fbpx

Así les fue a Los Nuestros – Jornada 5 –

0

La quinta jornada en Segunda B trajo consigo un cambio de líder en el Grupo 1A en el que compiten los conjuntos gallegos y varios castellano-leoneses. Ahora ese privilegio es de un Pontevedra que toma el relevo del Deportivo, aunque ambos están igualados a 11 puntos. Así pues, una semana más, repasamos cómo les fue a Los Nuestros en esta jornada 5.

Racing de Ferrol 1 vs 1 Compostela

El derbi entre dos de los históricos del fútbol gallego se saldó con reparto de puntos para Racing de Ferrol y Compostela. Los de Emilio Larraz siguen sin ganar en casa y eso que esta vez un gol de Joselu al cuarto de hora de partido los puso en ventaja. No supieron cerrar el choque y el fútbol combinativo de los santiagueses acabó teniendo su recompensa gracias a un tanto desde los once metros. Los locales acabaron con un hombre menos por la expulsión de Álex López, quien de este modo será baja la próxima jornada frente al Deportivo.

Celta B 2 vs 0 Zamora

Fin a la racha de resultados que arrastraban Celta B y Zamora. Gallegos y castellanos llegaban al encuentro en situaciones totalmente opuestas; los vigueses sin saborear aún a victoria y los zamoranos invictos hasta la fecha. Dos tendencias que tocaron a su fin con el merecido triunfo del filial celtista, muy superior a su rival, certificado con dos goles tras la reanudación.

Unionistas 2 vs 0 Coruxo

Unionistas hizo valer su poderío como local para llevarse los tres puntos ante el Coruxo. Una vez más el juego alegre del conjunto vigués se vio lastrado por su preocupante falta de pegada. Esta circunstancia fue aprovechada por los salmantinos para sellar la victoria con dos tantos, el primero de ellos muy polémico y protestado por los visitantes. Este resultado aúpa a Unionistas a puestos de playoff y deja al Coruxo una semana más como colista.

Pontevedra 2 vs 0 Salamanca UDS

Agónico y trabajado triunfo del Pontevedra que vale un liderato. Los granates llevaron la iniciativa y fueron los únicos que buscaron la victoria desde el pitido inicial, pero se toparon con un planteamiento ultradefensivo de conjunto charro. Una tendencia que se acentuó sobremanera con la expulsión del visitante Delorenzi con más de media hora por delante. Los locales se fueron en tromba a por los tres puntos y acabaron lográndolos con dos goles consecutivos al filo del tiempo reglamentario, el primero de ellos desde el punto de penalti.

Así queda la clasificación de Los Nuestros tras la jornada 5

Sobre el Autor