fbpx

Así les fue a Los Nuestros – Jornada 8 –

0

El 2020 tocó a su fin en lo que se refiere al Grupo 1A de la Segunda B con una jornada que se cerró con la dolorosa derrota del Deportivo ante el Celta B en Riazor. Los blanquiazules se dejaron de esta forma el liderato, poniendo así una más que amarga guinda a un año que pasará a engrosar uno de los capítulos más oscuros de su historia. Así llega, y ya sin equipos invictos, la que es nuestra última entrega de este año de la sección en la que repasamos cómo les fue a Los Nuestros en esta jornada 8.

Guijuelo 1 vs 1 Racing de Ferrol

El Guijuelo refrendó su mal arranque de temporada con un empate agridulce ante el Racing de Ferrol. Y es que el cuadro chacinero fue superior durante gran parte del choque e incluso fue por delante en el marcador más de media hora. Pero no supo aprovechar esa ventaja y vio como los gallegos igualaron la contienda a falta de veinte minutos. Es más, tampoco encontró la forma de hacer valer su superioridad numérica de los últimos minutos de partido a raíz de la expulsión del visitante Yeferson Quintana. Quinta jornada consecutiva sin ganar para los del Luis Ramos, que caen al penúltimo puesto de la tabla. Mientras, el Racing de Ferrol suma un empate que le permite continuar cuarto clasificado con 12 puntos.

Compostela 0 vs 0 Zamora

Compostela y Zamora también despidieron el 2020 con un reparto de puntos, aunque en su caso tras un duelo sin goles. No obstante, ambos contendientes ofrecieron un partido intenso, con alternativas y muy entretenido, en el que los dos intentaron hacer valer su estilo de juego y al que solo le faltaron los goles. El resultado deja a los santiagueses, que encadenan siete partidos sin perder, y los zamoranos en mitad de la tabla a falta de una jornada para llegar al ecuador de esta primera fase de la competición.

Coruxo 3 vs 0 Pontevedra

Victoria clara y contundente que supone un auténtico chute de confianza la lograda por el Coruxo ante el Pontevedra. Un gol de Jacobo Trigo en el primer minuto cambió por completo el que, sobre el papel, se presuponía que podía ser el guión del encuentro. Los vigueses ampliaron distancias poco después y certificaron la goleada mediado el segundo período. De esta forma, sellaron un partido perfecto tanto en ataque como en defensa, que sirvió para poner fin a la, hasta entonces, condición de invicto de los visitantes. Aún así, los granates se mantienen en posiciones de playoof, mientras que el Coruxo sube un puesto y se sitúa con 7 puntos en su casillero.

Unionistas 1 vs 0 Salamanca UDS

Día histórico el vivido este domingo por el Unionistas. Y es que la escuadra dirigida por Hernán Pérez alcanzó el liderato del Grupo 1A y lo hizo por todo lo alto, con la primera victoria de su historia ante el Salamanca UDS. Los del Reina Sofía supieron jugar con la ansiedad de los visitantes y no desaprovecharon un claro penalti cometido sobre César de La Nava que él mismo se encargó de transformar. Así pues, júbilo en un Unionistas que alcanza el parón navideño como líder, y nuevo mazazo para un Salamanca cada vez más colista con solo tres puntos tras ocho jornadas disputadas.

Así queda la clasificación de Los Nuestros tras la jornada 8

Sobre el Autor