fbpx

Asturias, tierra propicia para el Deportivo

0

El Deportivo juega este domingo su primer encuentro lejos de Riazor en esta segunda fase de Segunda B. Lo hará para medirse al Langreo en tierras asturianas, donde disputará dos de sus tres partidos como visitante de esta ronda. En los últimos tiempos, el Principado no se le ha dado nada mal a los blanquiazules, que encadenan seis salidas a Asturias sin caer derrotados.

La última vez que el Dépor perdió en la comunidad vecina fue en la temporada 13/14, cuando el equipo entrenado por Fernando Vázquez se llevó un 2-0 del Molinón. Desde entonces, el balance en suelo asturiano es de cuatro empates y dos triunfos deportivistas. Ambas victorias llegaron ante el Sporting, a quien el Deportivo derrotó por 0-1 en la 16/17 y por 1-2 en la 18/19. Asimismo, dos tablas frente los rojiblancos y otras tantas en el Tartiere contra el Oviedo completan esta reciente buena racha.

Mirando en una perspectiva, las cifras blanquiazules en el Principado siguen siendo bastante positivas. El equipo coruñés ha jugado allí 77 encuentros como visitante, con un bagaje de 26 triunfos, 23 empates y 28 derrotas. Dicho de otro modo, el Dépor venció o empató en 49 de sus 77 partidos en Asturias, un 63,6% de los mismos. De entre todos estos partidos, merece la pena destacar uno en cada lado de la balanza.

En el aspecto positivo, el de segunda ronda (primera para el Dépor) de Copa que los herculinos disputaron en la 01/02 ante el Marino de Luanco, equipo al que precisamente derrotaron en liga el pasado fin de semana. La eliminatoria, jugada a partido único en el campo del Marino, se saldó con un claro 1-4 para el Dépor. Posteriormente, el equipo de Irureta se desharía de Cultural Leonesa, L’Hospitalet, Valladolid y Figueres para terminar derrotando al Real Madrid en el mítico Centenariazo. Totalmente distinto es el registro de la primera visita oficial del Deportivo a tierras asturianas. Fue en febrero de 1933 y el 6-1 sufrido ante el Oviedo sigue siendo hoy la mayor goleada recibida por los coruñeses en dicha región. El resultado no fue casualidad, pues el cuadro carbayón terminó líder esa edición de la Segunda División, en la que el Dépor finalizaría en una discreta quinta plaza.

Balance del Deportivo en Asturias

RivalPartidosVictoriasEmpatesDerrotas
Oviedo35111311
Sporting3110813
Avilés*5221
Langreo4202
Marino de Luanco1100
Caudal Deportivo1001
TOTAL77262328

*Se incluyen partidos frente a Avilés Industrial y Avilés CF.

Sobre el Autor

Deportista y deportivista desde 1992. Gallego residente en Madrid. Comunicador audiovisual y periodista deportivo. @miguelspdx

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro
Bloqueador de publicidad detectado

Hemos detectado que estás usando extensiones para bloquear los anuncios. Esta página web se financia gracias a los anuncios de publicidad, con lo que te rogamos que los desactives para que podamos seguir trabajando de forma diaria.

Recargar