fbpx

Barritos vivió su último partido como delegado en Viveiro

0

Juan Ángel Barros Botana “Barritos” (A Coruña, 18 de septiembre de 1952) vivió este sábado su último partido como delegado del Deportivo. En el encuentro que enfrentó a Viveiro y Dépor en Cantarrana, el coruñés se despidió de un cargo que ostentó durante los últimos 30 años; desde febrero de 1991.

Aunque el club le ofreció otras alternativas para seguir e incluso la jubilación por edad, Barritos decidió no continuar en el Dépor y solicitó una rescisión de su contrato a fecha de 31 de julio. Así las cosas, este Viveiro-Deportivo de pretemporada ha supuesto el adiós de un clásico del banquillo blanquiazul. En este último partido, el Viveiro quiso tener un detalle con él en la previa, haciéndole entrega de una placa conmemorativa. Además, Héctor Hernández le dedicó su gol. Antes de este partido, Barritos ya había estado presente también en el anterior desplazamiento de la pretemporada: el Racing Villalbés-Deportivo de A Magdalena.

La historia de Barritos en el Deportivo

Tras una breve etapa como futbolista, a los 22 años Barritos se decantó por el arbitraje. Tras empezar como juez de línea, a los 25 llegó a Tercera División siendo línea en Primera y en Segunda. Un problema de salud hizo que dejase el arbitraje a los 29 años, recalando en el Deportivo en la temporada 90-91. Luis Sánchez Doporto, directivo en la época de Lendoiro, le propuso ser delegado del club, y ahí comenzó su historia hasta ahora.

Agradecimiento del Deportivo a Barritos

En su comunicado, el Dépor quiso agradecerle a Barritos “estas tres décadas de trabajo en el Club desde que el 3 de febrero de 1991, el Deportivo se impusiese al Rayo Vallecano por 3-0, gracias a un triplete de Peio Uralde, con Barros por primera vez como delegado. Desde entonces, más de 1.400 partidos oficiales, centenares de amistosos y los mejores años del Deportivo a nivel competitivo, todos los títulos oficiales y las vivencias de varias generaciones de Deportivistas están ligadas a la presencia en los banquillos del delegado blanquiazul que hoy deja un Dépor que le desea la mayor de las felicidades en su nueva etapa vital ¡Gracias Barritos por lo que has representado para el Deportivo y el Deportivismo en las tres últimas décadas!”.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro
Bloqueador de publicidad detectado

Hemos detectado que estás usando extensiones para bloquear los anuncios. Esta página web se financia gracias a los anuncios de publicidad, con lo que te rogamos que los desactives para que podamos seguir trabajando de forma diaria.

Recargar