Beauvue: “Aspas apoyará a su amigo. Al Dépor… habrá que preguntárselo”

0

Era inevitable, y él lo sabía, que Claudio Beauvue tuviera que hacer referencia a su pasado reciente en el Celta nada más presentarse como nuevo jugador del Deportivo. El ya delantero blanquiazul no tuvo problema en hablar con naturalidad del tema: “Mis compañeros me conocen. Saben que cuando estoy dentro de un vestuario estoy a tope con ellos. Nunca he dejado a mis compañeros, estaba apoyando cada fin de semana. Y sabían que era una oportunidad de disfrutar. Al principio bromearon, me llamaron traidor, que cómo me iba al rival… Iago Aspas fue el que me metió en el pasillo para que me despidieran”. ¿Crees que Aspas va a apoyar al Deportivo ahora? “Iago apoyará a su amigo. Al Deportivo… habrá que preguntárselo”, bromeó el de Guadalupe.

Así narra cómo fue el proceso para cambiar Vigo por A Coruña: “Viendo mi situación en el Celta, que estaba acabada, el único equipo que se interesó con esa confianza fue el Dépor. Era el que me quería ya. Cuando me enteré, le dije a mi agente que no quería saber nada de otros equipos. Se trata de un club histórico y estaba aquí al lado. Es un paso adelante. Hemos visto que el club lo está dando también y es bueno para todos. Venir al Dépor y salvarlo del descenso sería muy importante. Dejar a un club tan grande donde se quiere mantener… eso hará que la gente se acuerde de ti. Estos jugadores fueron los que lograron que el equipo se quedase“.

Beauvue asegura que la adaptación está siendo sencilla y ya ha vibrado en Riazor: “Toda la gente me ha recibido muy bien. Se lo agradezco a todos porque ya me siento como parte de esta familia. Y el otro día, en el campo… el ambiente no parecía nada de un equipo que está en Segunda. El Dépor es un histórico y hay que ayudarnos entre todos para sacarlo adelante”.

El domingo se quedó sin debutar por la lesión de Peru, pero se siente preparado para jugar ya: “Después de la lesión de menisco estuve un mes parado. Pero fue todo rápido. Luego estaba con el grupo entrenando, pero no podía jugar. Me he preparado como siempre. Me siento bastante bien, pero ya se sabe que lo único que importa es jugar. Ahí es donde coges ritmo y te pones a tope”.

Apartado por “los de arriba” en el Celta

Lo cierto es que su etapa en el Celta no ha sido muy afortunada, pero Beauvue es consciente de que, al menos esta temporada, no tenía nada que ver con sus prestaciones sobre el verde: “La gente lo sabe. Me preguntaban por qué el míster no me dejaba jugar y siempre respondía lo mismo. No tenía nada que ver con el míster, era de más arriba. Ha sido la etapa más difícil de mi carrera. Estar entrenando fuerte con tus compañeros y no poder jugar, pero no por decisión de la persona que te ve cada día… duele”.

Al mismo tiempo, también aconseja a los jugadores del Deportivo que ahora están en la rampa de salida y que pueden vivir una situación similar: “Son cosas que pasan en todos los clubes. Lo que yo les diría es que hay que tener cabeza. Respeto a tus compañeros. Nosotros no hemos hecho nada, son decisiones de arriba. Así que cuando están en el grupo deben ser profesionales. Lo que he visto de momento es que todos son amables conmigo. Estén en este momento de salir o no, veo un vestuario tranquilo y feliz por estas últimas victorias”.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.