Bernardo Tapia: “Lo fundamental es centrarse en el fútbol”

0

Con Natxo González sancionado para los dos próximos partidos, el Deportivo decidió que el que debía salir a rueda de prensa en la previa del Deportivo vs Reus era Bernardo Tapia. El segundo entrenador blanquiazul quiso, antes de nada, pedir que todos se olvidaran de la polémica arbitral: “Lo fundamental ahora es centrarse en el fútbol. Lo demás nos ha salpicado, nos ha molestado a todos. Pero las imágenes están ahí y valen más que mil palabras”. No escapa de la autocrítica: “Puede que protestemos más de la cuenta, quizá tengamos que cambiar también la actitud desde el banquillo. Tenemos claro que protestarle al árbitro, hacerle notar que se ha equivocado, tampoco nos favorece en exceso”.

Tapia reconoció que todavía no saben cómo va a actuar Natxo mañana en Riazor: “Ni siquiera sé dónde va a estar ubicado. No lo hemos hablado y tampoco es algo que nos preocupe. Además tengo entendido que no podemos estar en contacto. Tenemos que hablar antes y después, pero durante el encuentro va a ser imposible“.

Sin dar pistas sobre el once, lo que sí explicó el técnico es que el Deportivo debe recuperar la pelota: “Al fútbol se juega con balón. Si lo tienes, corres menos y si no, tendrás que trabajar como un cosaco. Es la idea de este equipo y es lo que no pudimos hacer en Córdoba. Corrimos más de la cuenta y hay que intentar no perder nuestra identidad”.

Ya centrándose en el rival, tanto él como Natxo conocen muy bien al Reus y lanzan un serio aviso: “Tiene grandes virtudes. Entre ellas el desparpajo. Le sacan un gran rendimiento a una plantilla corta, a jugadores que vienen de Tercera… pueden venirnos a buscar arriba y presentarnos una situación que hasta ahora no hemos vivido. Los que conozcan menos al Reus puede que se sorprendan de que vengan a quitarnos el balón. Saben defenderse de forma ordenada sin la pelota y no se dejan influir por los estadios que visitan. Fuera de casa han conseguido buenos resultados“. También tuvo buenas palabras para Juan Domínguez: “Es un jugador muy bueno para la categoría. Aporta muchas cosas. Bueno juego, goles, equilibrio y mucha experiencia”.

Sobre el Autor