Borges: “A partir del 2-0 el partido se puso cuesta arriba”

25

Celso Borges y Raúl Albentosa fueron los jugadores del Deportivo que acudieron a la zona mixta tras la derrota en el Camp Nou. Ambos reconocieron la superioridad del Barcelona en el choque y valoraron la buena actitud del equipo gallego.

Para Borges, el segundo gol Rafinha supuso un punto de inflexión en el desarrollo del encuentro. “A partir del 2-0 el partido se puso cuesta arriba”, afirmó el costarricense, que consideró que “sí que hay algo positivo” que sacar del feudo culé. Para él, “la actitud del equipo esta vez fue valorable, a pesar de perder. Hay que jugar, correr y darlo todo hasta el final”, comentó.

A los pocos minutos de saltar al terreno de juego, Messi hizo el cuarto gol y cerró por completo el duelo. El centrocampista se mostró consciente del peligro que supone enfrentarse a Leo, al que admite que no supieron parar. “Todo el mundo sabe la calidad que tiene. Tratamos de tenerlo controlado pero en el momento en el que abrimos un pasillo interior nos coloca la pelota ahí. Es así de mínimo el margen. Pero el equipo no perdió su ilusión y su esperanza. Si no, sí que estamos mal”, explicó.

Al igual que la de su compañero Germán Lux, la mente de Borges ya esta puesta en el choque del próximo domingo ante el Celta de Vigo. “Los derbis son partidos muy distintos, independientemente de cómo lleguen los equipos. Es un partido para jugar, para que se disfrute sin violencia, por supuesto, y sobre todo es una fiesta gallega”, señaló el mediocentro.

Un tema recurrente en las últimas semanas es el de la falta de gol lejos de Riazor. El Deportivo es el único equipo que aún no ha anotado como vistante, aunque de momento parece que eso no afecta a la confianza del plantel. “No nos preocupa ni nos da ansiedad. Estamos preparando los partidos para mejorarlo. En el momento en el que lleguen y nos toquen, se abrirá una bonita cascada de goles que ojalá nos permita lograr victorias fuera de casa”, concluyó Borges.

Albentosa: “Confiamos en nuestros compañeros y en todos los delanteros”

El central Raúl Albentosa también fue preguntado por sequía goleadora del Dépor y su discurso fue similar al de Borges. “Nosotros confiamos en nuestros compañeros y en todos los delanteros. Sabemos que van a llegar los goles”, reivindicó el valenciano, que también matizó que, al contrario que en anteriores choques, ayer la ausencia de tantos no se pudo achacar a la mala suerte. “Desde el minuto veinte prácticamente no hemos tenido ocasiones pero en los partidos anteriores sí habíamos tenido”, explicó.

Tras la lesión de Joselu, la responsabilidad de cara a puerta del equipo deportivista parecía recaer casi por completo sobre Florin Andone, que sin embargo aún no ha visto puerta con la elástica blanquiazul. Pese a ello, Albentosa no duda en defender a su compañero. “El trabajo que hace para el equipo es enorme. Nosotros estamos todos juntos, todos unidos y es lo que hay que hacer”, sentenció el zaguero.

A la hora de hacer una lectura sobre lo ocurrido en el Camp Nou, el jugador nacido en Alcira lo tiene claro: “Es un campo muy difícil. Te vas desilusionado. Has trabajado y peleado, todos hemos ido a una pero no ha podido ser. Ellos han salido muy bien, no nos han dejado cuando nosotros hemos intentado mover un poquito el balón e ir hacia delante para llegar al área contraria. Prácticamente no nos han dejado opción”, lamentó.

Por último, respecto al derbi de Balaídos, Albentosa no considera que se necesite una motivación extra para afrontar dicho encuentro. “Nosotros nos motivamos con todos los partidos”, finalizó

Sobre el Autor

Deportista y deportivista desde 1992. Gallego residente en Madrid. Comunicador audiovisual y periodista deportivo. @miguelspdx