Borja Valle: “Es una victoria que nos libera”

0

Borja Valle fue uno de los protagonistas del Deportivo ante el Albacete. Partiendo desde el extremo izquierdo en el nuevo dibujo de Natxo, el berciano creó mucho peligro y marcó un tanto. En zona mixta se mostró aliviado: “Al final era importantísimo ganar después de la mala racha que llevábamos. No éramos capaces de hacer gol, no ganábamos y no encontrábamos buenas sensaciones. Es importante y más cómo lo hemos hecho. No sé si es el partido más completo, pero uno de ellos. Portería a cero, vuelves a tener el control del partido… es una victoria que nos libera, nos quitamos un peso de encima“.

El atacante explicó el nuevo plan con extremos: “No se trata de si es más o menos cómodo. Es diferente. Es importante tener variantes. Los rivales te conocen y es bueno. A nivel personal no juegas tan centrado, abres más el campo, pero también tienes que seguir más al lateral para defender. Nos refuerza mucho este partido, hemos estado a gusto”.

No esconde que durante los últimos días ha habido mucho trabajo anímico: “Ha sido una semana psicológica en la que hemos analizado muchos detalles a corregir y aspectos a mejorar. Es muy bueno tener ocasiones desde el minuto uno con presión alta. Si tienes cuatro ocasiones y metes dos… ahora hay que intentar ganar fuera y traer esa victoria para dar un golpe sobre la mesa”.

Dani Giménez: “He sido un espectador más”

Héroe en algunas ocasiones, Dani Giménez prefiere encuentros como el de ayer, en los que apenas tiene que intervenir. Así lo explicaba el portero: “Hablábamos durante la semana de que era el partido. No había otra. El equipo ha tenido mucha personalidad, hemos hecho por fin un partido muy completo. He sido un espectador más y eso habla muy bien del resto de mis compañeros“.

También valoró el cambio de dibujo: “Hemos tenido más facilidad de dos contra uno en banda para jugadores desequilibrantes. En el otro sistema más posicional nos estaba costando soltarnos con las dudas que teníamos individualmente. Necesitas un nivel de confianza individual alto y ante equipos encerrados nos estaba costando. Los cambios han servido para ser valientes y para que se viera desde el principio un equipo hambriento, encontramos posiciones más fáciles para poder encarar“.

El meta asegura haber visto al mejor Dépor del año: “Para mí el partido más completo de la temporada. Habíamos tenido momentos muy buenos, pero el aprendizaje con el otro sistema los hemos aplicado muy bien en los últimos minutos. Era una maravilla ver al equipo. Todo suma, esa sensación de estar de vuelta y esa confianza para llevarnos partidos“.

loading...

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.