Borja Valle: “No renuevo con una cláusula de ser importante”

0

Borja Valle quiso analizar en público su renovación por el Deportivo, cerrada esta misma mañana. El berciano aseguró que quedarse siempre fue su primera opción: “No creo que haya sido un dilema. No ha sido fácil porque hay más cosas que un tema deportivo. He vivido situaciones complicadas, pero nunca dudé que fuera una buena opción. Quería estar listo para tomar una decisión al cien por cien. No ha sido un verano fácil, ha sido muy complicado a nivel personal. La decisión es sopesada con la gente que ha estado conmigo. Me di cuenta de que ahora me hace ilusión volver a ver las mismas caras cada mañana e igual antes no me hacía ilusión“.

El punta afirmó que sólo buscaba sentirse a gusto: “Al final, cuando llevas dos años complicados a nivel personal… obviamente dentro del mundo global mi situación es envidiable, pero lo que vivía aquí fue duro. Momentos en los que no me sentí querido ni útil… es difícil levantarte por la mañana y no querer venir a trabajar. Más allá de ser importante o no, de si voy a llevar el brazalete, tomo la decisión porque me siento querido. Me siento valorado, en casa, con gente que me quiere. Te cruzas con gente por los pasillos, aunque no tengas trato diario, y sientes aprecio. Este año me ha pasado más que nunca porque han visto que no estaba bien”.

En este tira y afloja que ha durado varios meses, pudo dar la sensación de que la relación entre Valle y Carmelo del Pozo era tensa, algo que se descarta por las palabras del jugador: “Carmelo ha influido mucho en la decisión. He compartido vestuario ya con él en Oviedo, confió en mí en su momento. Se ha desvivido por hacer las cosas bien. Creo que ha lavado este Dépor, hacía falta y es positivo. A nivel personal igual, sólo tengo buenas palabras para él como persona y como trabajador. Llevábamos tiempo en una dinámica negativa en el vestuario, era necesario empezar de cero, limpiar… hay que estar a gusto en un vestuario, pero también estar a gusto a nivel competitivo y saber dónde estás“.

El berciano, de todas formas, descarta que el descenso fuera problema del mal ambiente en el vestuario y prefiere pasar página. Explica, eso sí, por qué sólo ha ampliado un año más: “Creemos que es la mejor opción. No tengo que firmar ni tres ni cuatro años para asegurarme nada. Queda un año muy bonito por delante y está bien así. No necesito más”. Tampoco ha pedido ser indiscutible: “El rol que tenga será el que me gane yo, el que decida el míster. No he renovado con una cláusula de ‘ser importante’. Lo único que haré será trabajar, entrenar y estar a disposición del técnico. A todos nos gusta ser referentes, pero eso sólo depende de uno mismo”.

Posibilidades de salir siempre hubo. Pero sé quién soy, no pensaba en que fuera a venir uno u otro equipo. Exigí tiempo, no pedí otra cosa”

En ese sentido, Borja Valle también habló de Natxo y su idea de juego: “El míster me ha trasladado confianza, que cuenta conmigo y que me va a ayudar. Eso es bueno. Necesito saber que quiere que esté aquí, pero me va a pedir lo mismo que al resto: trabajo y que me desviva por el escudo. Cuanto más tiempo más fácil es todo, todo el mundo entiende lo que está pidiendo, pero aún nos tenemos que acoplar. Ha habido un cambio en el club, de técnico, en todo, pero cada vez lo entendemos mejor”.

Para finalizar, aseguró que no le molesta la competencia y no le importaría que llegase otro compañero para el ataque, y también reveló que tuvo alguna oferta para salir: “Posibilidades siempre hubo, pero era una posibilidad más. Soy consciente de que soy Borja Valle, sé quién soy. No pensaba en que fuera a venir uno u otro equipo. Exigí tiempo, no pedí otra cosa. Soy así y necesito estar a gusto donde estoy. A día de hoy lo estoy”.

Sobre el Autor