fbpx

Bóveda y Salva Ruiz, bajas ante Unionistas con sendas lesiones musculares

0

Se confirmaron las malas noticias con respecto a Eneko Bóveda y Salva Ruiz. Ninguno de los dos jugadores podrá estar el domingo en el Reina Sofía para el partido de la tercera jornada contra Unionistas de Salamanca. El Deportivo acaba de emitir el parte médico de ambos jugadores, confirmando las lesiones musculares después de que ambos se tuvieran que retirar del campo en el duelo con el Compostela del Vero Boquete de San Lázaro.

Como es habitual, el club blanquiazul no indica el grado de la lesión ni el tiempo de recuperación. Simplemente se limitan a señalar que Bóveda tiene dañado el bíceps femoral de la pierna derecha, mientras que los problemas de Salva Ruiz son en el semitendinoso derecho. Dos dos comenzarán tratamiento médico y de fisioterapia en los próximos días e irán reintegrándose poco a poco al trabajo con el grupo a medida que avancen en su recuperación.

Turno para Valín y pendientes de Héctor Hernández

Fernando Vázquez pierde de esta forma a sus dos laterales titulares de una tacada. En las próximas semanas le tocará dar un paso adelante a Valín, que ya tuvo minutos ante el Compostela y que estará ante su gran oportunidad de consolidarse en la primera plantilla blanquiazul. La misma posibilidad de convencer al técnico puede tener Héctor Hernández, aunque primero habrá que ver cómo está a nivel físico. Porque el vallisoletano ha sido baja en las dos primeras jornadas por molestias en la ingle y de momento todavía no ha completado ninguna sesión con el grupo. El de Castrofeito adelantó el pasado viernes que esperaba contar con él para el duelo con Unionistas, pero todo dependerá de cómo evolucione durante los próximos días.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.