Cádiz – Deportivo: Son 90 minutos

0

El Deportivo visita al Cádiz para abrir la jornada sabatina en la Segunda División. Amarillos y blanquiazules llegan al encuentro en situaciones totalmente opuestas. Los locales son segundos en la tabla, con cinco triunfos y una derrota en este inicio liguero. El Dépor, por contra, es decimoctavo y no gana desde la jornada inaugural. El equipo gallego desperdició ante el Numancia una ventaja de dos goles en los minutos finales. Fue un conjunto incapaz de mantener la concentración durante 90 minutos, algo que no puede repetirse.

Para este Cádiz vs Deportivo, los herculinos viajan con dos canteranos en su convocatoria. El zagero Mujaid y el centrocampista Diego Gandoy entran en una lista en la que no está el más habitual David Sánchez. También continúan ausentes los lesionados Somma, Nolaskoain, Borja Valle y Longo. Además, Koné se perderá el choque tras ser expulsado ante el Numancia y David Simón lo hará por unas molestias en el aductor.

Las 3 claves del Cádiz – Deportivo

  1. Mente fría. El pésimo inicio de liga aporta de todo menos tranquilidad al Deportivo. Sin embargo, los hombres de Anquela necesitan un punto de madurez para cambiar su situación. El propio míster comentó que los suyos deben “soltarse y hacer las cosas con criterio”. La presión alta y la defensa expuesta en los últimos minutos contra el Numancia fueron todo lo contrario.
  2. El agujero. Obeng (Oviedo), Jorge Pulido (Huesca), Mario Suárez (Rayo Vallecano) y Derik (Numancia). Hasta en cuatro ocasiones, el Dépor ha concedido goles por dejar sin marca a un rival dentro del área. Anquela venía caracterizándose por sus sólidas defensas, pero en A Coruña pasan las semanas y no consigue hacerlo realidad.
  3. Balones a Aketxe. El enganche vasco es la única buena noticia para el deportivismo en lo que va de curso. Ager lleva 4 goles en 6 partidos y a balón parado genera muchísimo peligro para los rivales. Eso sí, ante el Numancia quedó claro que Aketxe no puede hacerlo todo y sus compañeros también deberán poner de su parte.

Foto: Mónica Arcay

Las preguntas y respuestas de la previa

  • ¿Cómo llega el Cádiz? El equipo gaditano ocupa la segunda posición, solo superado por el Almería. Tras cinco victorias consecutivas, este martes rompieron su racha con una dura derrota (3-0) en Alcorcón. Además de con tres goles, los de Álvaro Cervera se fueron también de Santo Domingo con tres jugadores expulsados, lo que sin duda les condicionará en la visita de hoy del Deportivo.
  • ¿Quién es su jugador más peligroso? Álex Fernández. Tercera temporada de amarillo para el mediciocentro, canterano del Real Madrid. El curso pasado terminó con seis goles y este ya lleva cuatro. Tras comenzar en el banquillo en la jornada intersemanal, todo apunta a que hoy volverá al once inicial.
  • ¿Qué juego propondrá el Cádiz? Cervera siempre busca basar su juego en ser un equipo rocoso atrás y a partir de ahí comenzar a construir. Esta idea se potenciará más tras los tres goles que encajaron los suyos en Alcorcón. ”Somos un equipo que lucha, que no da un balón por perdido y aunque no tenemos una gama extensa de recursos, lo hacemos bien. Cuando nos salimos de nuestro estilo nos pegan fuerte. Hay que ser sólidos”, señaló el míster.
  • ¿Dónde puede verse el Cádiz vs Deportivo? El encuentro entre andaluces y gallegos dará comienzo a las 16:00 horas y podrá verse en directo a través de #Vamos, canal de Movistar+.
  • ¿Cuándo se enfrentaron por última vez Dépor y Cádiz? La temporada pasada, en la jornada 38. El duelo, disputado en Riazor, terminó con empate a uno. Quique González adelantó a los herculinos aprovechando una asistencia de Bóveda, pero David Querol puso las tablas en la recta final.

 

Alineaciones probables

Cádiz CF: Cifuentes: Iza, Cala, Mauro, Franco; Garrido, José Mari; Salvi Sánchez, Álex Fernández, Perea; Nano Mesa.

RC Deportivo: Dani Giménez; Eneko Bóveda, Lampropoulos, Montero, Salva Ruiz; Bergantiños; Aketxe, Vicente Gómez, Gaku Shibasaki, Borja Galán; Christian Santos

El dato

En la jornada 34 del curso 05/06, el Dépor llegaba al tramo final de su visita a Cádiz mandando en el marcador gracias a un tanto de Iago Iglesias. Sin embargo, los locales hicieron el empate en el 84′ aprovechando una circunstancia poco habitual. ¿Recuerdas cuál fue?

 

Sobre el Autor

Deportista y deportivista desde 1992. Gallego residente en Madrid. Comunicador audiovisual y periodista deportivo. @miguelspdx