fbpx

La calculadora echa humo en el Deportivo en la recta final de la primera fase

0

La derrota en Coruxo ha dejado al Deportivo al borde del abismo y con las posibilidades de luchar por el ascenso muy lejos. El club prácticamente un pleno para colocarse entre los tres primeros cuando finalice la primera fase de la competición.

En caso de no conseguir jugar por la promoción se abre un abanico de posibilidades que pueden llevar al Deportivo a tres categorías diferentes del fútbol español.

¿Qué debe hacer el Dépor para quedar entre los tres primeros?

La posibilidad de que el Deportivo tenga opciones de ascenso son prácticamente una quimera a día de hoy. El club es quinto clasificado a dos puntos del Compostela, equipo que marca los puestos de honor. El problema llega con los partidos aplazados. El Celta B se encuentra un punto por encima de Dépor con dos partidos menos y el Zamora, segundo con 22 unidades, también tiene un partido por jugar.

Si el Celta B ganase sus partidos contra Guijuelo y Racing de Ferrol y el Zamora venciese al Guijuelo las tres primeras plazas estarían a siete puntos del Dépor. Por tanto, los de Rubén de la Barrera tendrían que ganar todos sus partidos y esperar que Zamora o Celta pinchen en tres de los cinco. También deberían esperar una derrota del Compostela.

¿Qué ocurre si el Dépor no queda entre los tres primeros?

Si se da este caso el Deportivo puede caer en dos grupos. Cuarto, quinto y sexto clasificado jugarán en un grupo de seis equipos por dos puestos en la Primera RFEF, el nuevo equivalente a Segunda B. En caso de no quedar entre los dos primeros clasificados se jugaría en Segunda RFEF (cuarta categoría nacional).

En el caso de quedar del séptimo a décimo el futuro será muy duro para el Deportivo. El descenso de una categoría estaría asegurado e incluso podrían ser dos. Los cuatro últimos clasificados se unen a los del subgrupo B en una lucha por salvar un doble descenso. Los cuatro primeros clasificados de este nuevo grupo pasarán a formar parte de la Segunda RFEF, mientras que los cuatro restantes descenderán a la Tercera RFEF, quinta categoría del fútbol español.

Sobre el Autor

Periodista por la UCM. Twitter: @mvilascruz

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro
Bloqueador de publicidad detectado

Hemos detectado que estás usando extensiones para bloquear los anuncios. Esta página web se financia gracias a los anuncios de publicidad, con lo que te rogamos que los desactives para que podamos seguir trabajando de forma diaria.

Recargar