Cardoso: “Nunca pensé en salir del Deportivo, es donde quiero estar”

9

Como él mismo dice, ha sido el debut soñado. Miguel Cardoso se estrenó en Primera División con el Deportivo y lo hizo en un escenario de ensueño, el Camp Nou. Nada más entró en el campo, disparó a puerta. Poco después, le regaló una asistencia a Lucas Pérez para que recortase distancias en el marcador. Como no podía ser de otra forma, sus compañeros le felicitaron al acabar el partido.

“Estoy muy contento. Después de esperar y conseguir debutar en Primera División, ahora tengo ganas de darle seguimiento. Mañana puede ser otra oportunidad para aprovecharla”, aseguró un Cardoso que espera tener minutos ante el Llagostera.

Le quedará el dulce recuerdo del debut en el Camp Nou, algo que como él bien dice no olvidará nunca. “Era uno de mis objetivos que además fue contra el Barcelona en el Camp Nou. Es el debut que todos los jugadores sueñan, tengo mucha suerte de poder disfrutarlo”, reconoció. “Es una sensación difícil de explicar, no esperaba entrar”, explica sobre lo que sintió al pisar el verde de un campo histórico. “Cuando entras, no piensas en otra cosa que no sea saltar al campo y disfrutar al máximo del momento. Fue lo que intenté hacer. Es un momento que recordaré para siempre”.

Agradeció, además, el apoyo que le dieron sus compañeros. “Las cosas salieron bien, pero en parte por el apoyo que siempre me dan mis compañeros. Me felicitaron después del partido, pero todo salió bien en parte gracias a ellos”.

El portugués supo esperar su oportunidad y sobre todo, aprovecharla. “Sabía que tenía que crecer, trabajar y esperar por la oportunidad. Cuando me llegase, intentar aprovecharla. Eso fue lo que intenté hacer y ahora me toca seguir creciendo”.

Por otro lado, asegura que pese a la falta de minutos jamás se le pasó por la cabeza buscar otro club. “Nunca pensé en salir del Deportivo, no es algo que quiero. Sabía que iba a tener que esperar y fue lo que hice. Intenté trabajar lo mejor que pude y la oportunidad llegó”, reconoce. Aunque tiene claro que esto “no depende solo de mi. No pretendo marcharme de aquí, es mi club y es donde quiero estar, no pienso en otra cosa”.

Sobre el Autor