Carlos Fernández: “Sin el ambiente de Riazor habría sido imposible remontar”

0

Carlos Fernández y Álex Bergantiños fueron los dos futbolistas que pasaron por zona mixta para analizar el espectacular partido entre Dépor y Málaga. Ambos jugadores se mostraron muy satisfechos aunque dejaron claro que la eliminatoria no está resuelta y que el sábado el equipo tiene por delante un partido muy complicado.

Carlos consideraba que “ha sido un partido de momentos para los dos equipos y resulta muy importante tener fuerza mental para no salirte de la eliminatoria. Salimos concienciados en la segunda parte y no nos vinimos abajo en el descanso a pesar del marcador”. El delantero andaluz se refirió al gran ambiente vivido en Riazor. “Ha sido una maravilla ver el campo lleno y lo que transmitía. Jugar con esta afición nos da un plus de motivación y quiero que la gente se sienta partícipe porque sin ellos sería imposible”.

Carlos incidía en lo difícil que está todavía la eliminatoria. “Nos queda un partido allí muy complicado, en su campo y con su afición. Si alguien cree que la eliminatoria está cerrada, se equivoca. Nos queda una batalla bonita. Ahora solo pensamos en recuperarnos de la mejor manera posible y pondremos todo lo que esté en nuestra mano”.

Por su parte el capitán Álex Bergantiños inició su comparecencia explicando el mensaje que mandó a los Riazor Blues al terminar el encuentro. “Querían que salieran los jugadores pero el esfuerzo ha sido tremendo y la mayoría de jugadores estaban recibiendo tratamientos de hielo y baños fríos para recuperar. Tenemos un partido vital dentro de tres días y solo he pedido comprensión porque sé que la afición va a estar con nosotros”.

El centrocampista coruñés desveló algunas claves de la gran remontada del equipo en la segunda mitad. “Son partidos que se levantan con fútbol y corazón. El corazón lo hemos puesto durante los noventa minutos pero hemos interpretado mejor el encuentro en la segunda mitad. Hemos apretado mucho y tuvimos acierto que es fundamental. La gente preveía una eliminatoria con pocos goles y ha sido un partido loco y en el que he disfrutado mucho en el terreno de juego”. En la misma línea que su compañero el capitán reconoce que no han logrado nada todavía. “Nos queda la segunda parte con un campo lleno y donde vamos a sufrir mucho. Tenemos que ir con prudencia y sabiendo que en cualquier momento se puede complicar la eliminatoria”.

Por último, ambos futbolistas fueron preguntados por la situación de Íñigo López. Carlos Fernández reconoció que el grupo está “centrado en la eliminatoria que ahora mismo es lo más importante para nosotros”. Por su parte el capitán explicó que el propio Íñigo les dijo que “la entrevista fue concedida hace días pero que el medio de comunicación decidió sacarla ayer. Con nosotros siempre ha sido muy respetuoso y es una pena que esté suspendido”.

loading...

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.