El Deportivo visita al Castellón en el partido que cierra la jornada 31 de LaLiga Hypermotion. Los últimos enfrentamientos entre castellonenses y herculinos prometen un encuentro vibrante, con alternativas por parte de ambos equipos y una buena dosis de goles. Y si el Dépor logra decantar la balanza a su favor y hacerse con los tres puntos, asestaría un golpe importante ante un rival directo para respirar con tranquilidad en el tramo final de liga.
No en vano, el empate ayer del Eldense (2-2) ante el líder Mirandés hace que los de Elda sigan marcando la zona de descenso, con el Castellón a solo cuarto puntos y el Dépor a cinco. En esta apretada zona baja, se siguen complicando la vida Málaga y Zaragoza. Los andaluces cayeron por 2-0 ante el Albacete, mientras que el equipo maño sufrió un duro correctivo (4-1) en Almería que ha provocado el cese de su técnico, Miguel Ángel Ramírez.
El Deportivo afronta esta visita a Castalia tras una semana anormalmente larga. Los de Óscar Gilsanz empataron ante el Córdoba el pasado viernes, por lo que han tenido que esperar 10 días para volver a competir. Un periodo que, en palabras del míster, ha valido para hacer «un poco de todo: descansar un poco más, trabajar un poco más, ir ajustando las cargas… Los entrenamientos tienen el fin último de llegar bien al partido y eso es lo que tratamos». Además, con Gauto y Escudero ausentes y jugadores como Villares, Jaime y Patiño con diversas molestias, Gilsanz ha aprovechado para recordar que «a estas alturas de temporada, cualquier jugador puede entrar en el equipo«.
Enfrente, el Deportivo tendrá a un Castellón que también ha cambiado de entrenador durante esta temporada. Los castellonenses comenzaron el curso a las órdenes de Dick Schreuder, que fue destituido en enero. Johan Plat, su técnico asistente, tomó el relevo y mantuvo las mismas bases, pero realizando ajustes con los que frenar la sangría defensiva que le costó el puesto a su compañero. «La esencia es la misma. Tienen alguna variante, ya que no siempre parten de salida con tres sino que a veces la hacen con cuatro retrasando a uno de los pivotes. Pero en la identidad es muy parecido, tratando de darle un poco más de equilibrio con balón», explicó Gilsanz.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida de Club Deportivo Castellón (@cdcastellon)
El abc del Castellón – Deportivo
- Ausencias. Serán varias las bajas sensibles del Castellón para recibir al Deportivo. Kenneth Mamah y Douglas Aurélio (goleador castellonense en Riazor) han sufrido recientemente lesiones que les dejarán KO hasta el próximo curso. A ellos se suman hoy Jetro Willems y un viejo conocido de la parroquia herculina, el lateral Salva Ruiz. Finalmente, el joven Gonzalo Pastor no estará hoy en el césped de Castalia por su cita con la sub-19.
- Bergantiños 2.0. No sorprenderá a nadie, pero Diego Villares está siendo esta temporada una pieza clave en el Deportivo. El canterano era un fijo para Idiakez y continúa siéndolo para Gilsanz. Además, su liderazgo se va consolidando con el paso del tiempo y, tras la salida de Lucas, ha asumido la capitanía. «Tuve la suerte de aprender de los mejores; Álex vio en mí un ‘mini Bergantiños’«, explicó en su reciente entrevista a este medio.
- Centenario. Con 7 goles y 4 asistencias, Raúl Sánchez ha contribuido en más del 25% de los tantos del Castellón esta temporada. El madrileño celebró hace unos días sus 100 partidos como blanquinegro. Y lo hizo dando una asistencia en el triunfo castellonense ante el Burgos. No pudo estar en el encuentro de la primera vuelta a Riazor, por lo que hoy buscará demostrar que también es capaz de hacerle daño al Dépor.