Celso Borges avala el fichaje de M’Bia por el Dépor

194

Celso Borges atendió a los medios en Abegondo tras el entrenamiento matinal. A dos días del choque ante el Real Madrid, el costarricense expuso sus impresiones acerca de la situación en la que se encuentra el equipo.

El Deportivo visita el feudo merengue en busca de sacar algo positivo. “Es una experiencia muy bonita, jugar en ese estadio contra ese rival es algo especial y por supuesto sería más especial si podemos hacer algo positivo”, declaraba un Borges motivado ante el compromiso de este fin de semana. A pesar del mal momento del conjunto dirigido por Zidane, el ‘tico’ no se fía. “Son un equipo potente independientemente de la situación. Son los mismos jugadores que ganaron todo hace un año. Es el Real Madrid y en cualquier circunstancia va a ser un rival potente. Tenemos que mantenernos fiel a nuestra idea independientemente de cómo estén”.

Con respecto a las posibles bajas de Sidnei y Albentosa, Borges considera que “más información sobre eso tienen los doctores. Los veo con ánimo, que quieren llegar y si les preguntas siempre dicen que están bien, pero a ver cómo evolucionan”. Fruto de las ausencias y los problemas defensivos que padece el equipo, Cristóbal podría estar barajando un cambio de sistema con tres centrales. “Está dentro de las variaciones que puede presentar el míster con lo que quiere hacer y es nuestro trabajo acatarlo. Con línea de cinco jugamos en la selección nacional, llevamos cuatro o más años. Con Víctor y con Gaizka habíamos probado también”. Por otro lado, a pesar de que parece un esquema poco ofensivo, el centrocampista declaró que “depende de cómo se quiera ver, porque también es un sistema propicio para ir al ataque. Tiene muchísimas funcionalidades, depende de nuestro entrenador y de qué tinte le quiera dar”.

Acostumbrado a tenerle como compañero en la selección, Celso Borges se verá las caras frente a su compatriota Keylor Navas, al que tratará de meter gol. “Le estaría marcando al Real Madrid, es mi compañero de selección y tenemos bastante trayectoria juntos y sería algo extraño, pero hay que ser profesionales y cada uno luchar por lo suyo”. Por otro lado, se deshizo en elogios con el portero madridista. “Yo lo veo espectacular y así los diez años que llevo estando con él. Lo que ha tenido que aguantar no es fácil y lo ha llevado de una manera súperprofesional. Para el país es un gran orgullo tenerlo allí”, a lo que añadió que no es fácil cuando buscan a otro refuerzo en tu puesto en un equipo como el Real Madrid. 

En la línea de no merecer esta situación en la que se han posicionado sus compañeros, Borges habló sobre el momento del equipo. “La primera vuelta termina con una posición mala, hablamos de que no merecemos eso pero es la realidad y de ahí hay que salir. Simplemente es eso, con trabajo tenemos toda esta segunda vuelta para rectificar nosotros mismos y poder salir adelante. Las sensaciones acaban siendo de un equipo que está abajo y tiene que salir de ahí. Yo estoy convencido de que se puede y mis compañeros también. La afición creo que también lo sabe pero hay que transformarlo en buenos resultados”, exponía el costarricense con cierto optimismo.

En relación al mercado de fichajes, Borges abrió las puertas a posibles refuerzos. “Toda la gente que venga aquí a aportar será bien recibida. Da igual el puesto. Ahora mismo tenemos que estar focalizados en agrupar al que venga e involucrarle”. Concretando en los rumores de M’Bia, que suena con fuerza para el conjunto herculino, afirmó que se enteró ayer y que “es un futbolista que tiene cosas que podría aportar al grupo, como todos y creo que nos ayudaría a completar el objetivo”.

Para concluir, el centrocampista declaró que ve bien a Rubén a pesar del error ante el Valencia. “Yo lo veo bien. Después de lo que pasó lo más fácil es venirse abajo y dar vueltas durante el partido, pero después le hace una buena parada a Zaza.  Nos hemos equivocado todos y no se pierde ni se gana por culpa de un solo jugador. Todo el grupo tiene que apoyar, en las buenas y en las malas. Sabe que cuenta con el apoyo de todos”.

Sobre el Autor