La selección de Costa Rica siempre ha sido un bálsamo para Celso Borges y eso no parece que vaya a cambiar en la Copa Oro. El centrocampista del Deportivo inició esta madrugada su participación en el torneo con el combinado tico y lo hizo con victoria ante Guadalupe. Y también con gol. De esta forma, inicia el torneo de la mejor forma mientras se resuelve su futuro en el club coruñés.
Llegaba con dudas a la competición tanto Costa Rica como el propio Celso Borges, al que su seleccionador tuvo que defender antes de iniciar la Copa Oro: «Celso ha hecho un muy buen trabajo, estoy muy contento con lo que él ha mostrado, con lo que quiere y significa para el equipo. Me parece que él lo demuestra en cada entrenamiento, una muy buena disposición y muy profesional, así que yo espero que él haga lo que realmente conocemos de él. Creo yo que eso es una situación que va y depende únicamente del ánimo que tenga él, de la disposición que tenga él y hasta ahora lo he visto sobresalir y me gusta mucho en él».
Una vez más con el brazalete de capitán, Celso Borges lideró a su equipo desde el centro del campo. Fue una de las piezas clave en el estreno con victoria y sentenció el encuentro marcando el 3-1 en el minuto 70. Un gol clásico suyo, llegando desde atrás y rematando con acierto desde dentro del área.
Celso Borges brilla en la Copa Oro mientras su futuro es incierto
No le vendrá mal a Celso Borges su participación en la Copa Oro para dejar atrás un mal año en el Deportivo. Regresó el pasado verano para liderar el proyecto blanquiazul, pero no rindió al nivel esperado e incluso terminó como suplente. Ahora, con su futuro en el aire y sabiendo que se perderá buena parte de la pretemporada, espera completar un buen papel con su selección.