fbpx

Inés Altamira, nuevo fichaje del Dépor Abanca

0

Las noticias no cesan en el Dépor Abanca. El equipo coruñés sigue con su reestructuración total de cara a la próxima campaña en Reto, y ya tiene confirmados 6 fichajes. El último en anunciarse ha sido el de la central Inés Altamira (Ibiza, 1994). La balear llega procedente del EDF Logroño y durante las últimas 9 temporadas ha militado, de manera ininterrumpida, en la máxima categoría del fútbol español.

Formada en el CD Atlético Jesús, de Santa Eulalia de Río, lleva desde los 18 años lejos de su isla natal. Inicialmente defendió la elástica del Levante Las Planas en la élite -ahora rival del Dépor-, y debutó con esos colores en Primera. Tras dos temporadas allí, y con el descenso del equipo de Sant Joan Despí a Segunda, Inés fichó por el RCD Espanyol. En las filas del club perico permaneció durante 6 cursos, hasta la campaña pasada, momento en el que firmó por el EDF Logroño.

Al igual que el Dépor, el equipo riojano perdió la categoría. Así que Altamira decidió poner fin a esa etapa de su carrera e iniciar una nueva en A Coruña. Esta será su primera experiencia en Reto, tras disputar 220 partidos en Primera (43 con el Levante Las Planas, 151 con el RCD Espanyol y 26 con el EDF Logroño). En el último ejercicio, la ibicenca disputó 2326 minutos, repartidos en 26 partidos -en todos fue titular-. Importante tanto para Gerardo García como para Javier Moncayo, anotó 3 goles y fue expulsada en 2 ocasiones -la cifra más alta de la última liga-.

11 piezas en el puzzle

Con el fichaje de Inés Altamira, el Dépor cuenta ya con 11 futbolistas confirmadas. Entre ellas hay 5 renovaciones (3 del filial): Cris Martínez, Eva Dios, Patri López, Carlota Sánchez y Alba Merino; y 6 altas: María Sampalo, Inés Altamira, Goretti Neira, Paula Gutiérrez, Alejandra Serrano y María Ruiz. Además, Peke tiene contrato hasta 2023, aunque su continuidad se antoja complicada.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.