Celso Borges: “Nos contagia la ilusión de la afición”

81

Celso Borges será recordado como el hombre que disfrutaba visitando el campo del Rayo Vallecano. “A todos nos cae bastante bien Vallecas, son casualidades del fútbol como dije después del partido. Es un dato para tener en la memoria. Jugamos bastante bien”, explicó el de Costa Rica que se ha convertido en un especialista en eso de marcarle al Rayo.

Destacó, al igual que hicieron sus compañeros en día anteriores, que da “mucha confianza el hecho de empezar así la Liga, no es un calendario fácil de principio y aún así hemos logrado sacar puntos y haciéndolo bien”. Agregó que la “ilusión de la afición, a nosotros nos contagia. Esto es muy largo, el hecho de empezar bien da buenas sensaciones durante el resto del año. Hay que continuar sobre esta línea, no podemos olvidar por qué hemos sacado puntos y si podemos afrontar ahora dos victorias consecutivas, muchísimo mejor”.

Esta temporada, la posición de Celso Borges ha cambiado en el dibujo táctico. “Parte de mis funciones son las de acompañar al delantero o a los extremos. En la posición en la que juego, al estar más adelantado y hacer la presión muy arriba, cuando ganamos la pelota la distancia es más corta. Defensivamente estamos trabajando mejor y uno tiene más energía para poder acompañar en las ocasiones en las dos áreas”.

Tras la victoria ante el Rayo, el domingo visitará Riazor el Sporting de Gijón. “Es un estilo completamente distinto a lo que hace el Rayo. Son muy compactos en defensa, los puntos que tienen los han trabajado muy bien. Es un rival con muchísima calidad, que repliega muy bien y sale rápido al ataque. Vamos a ver cómo podemos romper ese cerrojo”, reconoció. “El Rayo y Valencia son equipos que arriesgan desde atrás y juegan, hay un estilo para esos equipos y hay otro para los que juegan de forma distinta. Siempre hay un plan para cada equipo, que es diferente“, finalizó.

Sobre el Autor

81 comentarios

  1. Hay razones para ilusionarse, pero hay que esperar a ver que hacemos contra el Sporting. Este tipo de partido es el que nos interesa, ya que excepto por el rayo la mayoría de los equipos de allí abajo van a jugar con el autobús atrás, no al toque como el rayo.

    Alguien sabe que paso con Son de Riazor?