fbpx

Charity Adule y María Figueroa, las dos sorpresas del Dépor ABANCA

0

Este domingo (12h) arranca la Reto Iberdrola para el Dépor ABANCA. Y lo hace con la visita del Barça B. En los días previos a ese partido, charlamos con Miguel Llorente. El entrenador blanquiazul analizó el rol de dos nombres propios: Charity Adule, su único fichaje, y María Figueroa, recién promocionada desde el B. También se refirió a las cambios de posición en pretemporada.

¿Qué demanda viene a cubrir Charity Adule en el Dépor ABANCA?

“Charity, lo que nos va a dar es un registro diferente que no teníamos. Nos va a dar una jugadora muy profunda. El hándicap del idioma no es un hándicap, sino una virtud, porque las cosas que yo voy a explicar, no las va a entender la mayoría. Entonces me viene bien porque va a hacer lo que viene de hacer en otros equipos, que es lo que buscamos”, explicó Llorente.

Nos da esa variabilidad, además de número, porque teníamos un poco de miedo a, en momentos de 2-3 lesionadas, tener que tirar mucho del B. Es una jugadora vertical que, si jugamos mucho cerca, muchos equipos van a venir a presionarnos arriba, entonces el hecho de tener una jugadora rápida a la espalda hará que se lo piensen un poco“, recalcó.

María Figueroa, promocionada desde el Dépor ABANCA B

El tercer día le dije: ‘Me he enamorado de ti’. Futbolísticamente, obviamente. Lo tiene dentro. Yo no sé de donde salido, donde ha jugado antes… Yo de tema datos voy muy mal, voy más por sensaciones. El 2º o el 3º día que la veo digo: ‘¿Esta chica?’ Y me dicen: ‘Es del B’. Y yo digo: ‘¿Cómo va a ser del B?’. Juega fácil, a dos contactos, está bien perfilada, cuando tiene marca detrás juega de cara, cuando no tiene marca detrás se gira… Pero nadie le ha dicho nada, ya lo lleva ella. Es fuerte, rápida, intensa… Me encanta. Mira lejos como nadie“.

El día de la Real la probé de lateral derecha, me gusta tener una buena salida de balón. Luego la pobre me dijo que había ido más perdida que Ulises, entonces ya veremos. Pero quería probarla ahí. Entiende el juego, juega sin más”.

Los cambios de posiciones en pretemporada

“Las posiciones tienen que existir porque así está establecido y sino los periodistas qué vais a poner”, bromeó Miguel. “Pero, por ejemplo, el día del Teresa Herrera, a Laura le digo: ‘Vente dentro y únete a la fiesta’. Y se lo dije así. Verás que Cris se mete muchas veces por dentro y ahí es donde se cuece todo. Eso también es una creencia que muchas veces nos limita. Cris para mí es una interior de locura. Y siempre ha sido lateral derecho. Bueno, pues a lo mejor hay que decirle: ‘Juega lateral pero quédate dentro siempre que quieras’. O Inés. Inés juega a un toque que es una barbaridad. Y juega de central. A lo mejor la metes de pivote y te hace un partido alucinante. No es que pruebe, es que considero que tienen que tener esa libertad, siempre y cuando haya un orden para que el campo sea grande y los espacios aparezcan. A partir de ahí que se intercambien”, analizó.

Sobre el Autor

En Xogo (TVG) y Galicia en Goles (Radio Galega). Aquí, juntando letras sin que suenen mal. O intentándolo.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro
Bloqueador de publicidad detectado

Hemos detectado que estás usando extensiones para bloquear los anuncios. Esta página web se financia gracias a los anuncios de publicidad, con lo que te rogamos que los desactives para que podamos seguir trabajando de forma diaria.

Recargar