Fernando Vázquez quiso cerrar la última semana de preparación del Deportivo con un ensayo general en Riazor. El técnico blanquiazul cambió la ciudad deportiva de Abegondo por el estadio para que la plantilla empiece a aclimatarse a lo que será el ambiente para el duelo con el Sporting de Gijón. La mejor noticia fue la participación de Emre Çolak, que después de tres días con molestias en el gemelo izquierdo, se unió al grupo y trabajó con normalidad en todos los ejercicios dispuestos por el de Castrofeito.
Esta mejora es clave, sobre todo después de la lesión de Aketxe, que dejaba a Fernando Vázquez sin ningún mediapunta disponible. Teniendo en cuenta que el 4-4-2 en rombo es uno de los sistemas que el entrenador baraja para el regreso de la competición, poder contar con un enganche es imprescindible.
Después de unos ejercicios de calentamiento, Vázquez dispuso de varios partidillos 11 contra 11 a campo completo. Les pidió a los suyos máxima intensidad, ya que se trataban de esfuerzos cortos en periodos de 20 minutos. No quiso dar más pistas de lo que ya había dejado durante la semana y por eso esta última sesión ha sido a puerta cerrada.
Precaución con Mujaid y descanso hasta el martes
En el entrenamiento de este sábado no participaron Aketxe, que ha iniciado la recuperación, Jovanovic, que sigue arrastrando molestias en el codo, y Mujaid lo hizo con condiciones. El central riojano completó la primera parte con el grupo, pero se retiró a hacer trabajo específico durante los partidos. Los servicios médicos quieren tenerlo entre algodones para que llegue en la mejor forma posible al domingo.
Fernando Vázquez le ha concedido dos días libres a la plantilla deportivista, que tendrá domingo y lunes para recuperar energías y empezar a preparar, desde el próximo martes, la primera jornada del regreso de la competición.