Competición le retira a Luisinho la amarilla de Cornellá

2

El Comité de Competición ha aceptado las pretensiones del Deportivo, y su recurso no ha sido en vano. La tarjeta amarilla que vio Luisinho ante el Espanyol en Cornellá ha sido retirada, y el futbolista se mantiene así con dos cartulinas en lo que va de campeonato. Todo viene a raíz de una acción en la que fue Arribas quien derribó al futbolista del equipo catalán, y Luisinho chocó de forma involuntaria. Sin embargo, el colegiado amonestó por error al lateral portugués, que aceptó resignado el castigo.

Luisinho ha comenzado bien la temporada. Ha sido titular en cinco de los seis encuentros ligueros, y anotó el gol de la victoria frente al Alavés. Ante el Espanyol, la tarjeta que vio en la primera mitad no fue obstáculo para que el portugués asistiera a Borges en el gol deportivista. Se antoja jugador clave para los planes de Pepe Mel.

En definitiva, el Deportivo ha conseguido con su recurso que Competición le retire la cartulina amarilla al jugador luso. Las dos tarjetas que ha visto esta temporada han sido ante el Levante en el minuto 11, y en la derrota por 2-1 ante el Betis, que tuvo lugar en el minuto 78. La temporada pasada fue amonestado en 9 ocasiones, 6 en Liga (26 partidos jugados) y 3 en Copa del Rey (4 partidos jugados). Por tanto, este recurso permite a Luisinho demorar el ciclo de 5 tarjetas amarillas, y su respectiva sanción, en el caso de que mantenga el ritmo de amonestaciones de la temporada pasada.

 

Sobre el Autor