fbpx

Compostela – Deportivo: Ensamblando

0

El Deportivo visita al Compostela en la jornada 2 de la Segunda División B. Tras un agónico triunfo en el que el equipo no dejó las mejores sensaciones, Fernando Vázquez debe seguir buscando cómo ensamblar sus piezas. El míster ya señaló que tardaría en verse al mejor Dépor, pero el partido de hoy tiene varios ingredientes para dar un paso adelante.

En primer lugar, una semana más de trabajo implica obviamente más tiempo para que los jugadores se conozcan y el técnico vaya puliendo detalles. Asimismo, los 20 convocados para este Compostela vs Deportivo son exactamente los mismos que recibieron al Salamanca. Así, será sencillo dar continuidad a las pruebas realizadas en el debut liguero.

Por su parte, el rival será a priori uno de los más sencillos del subgrupo. Recién ascendido, el Compostela todavía debe aprender a competir en la categoría, tal y como reconoció Yago Iglesias. En la primera jornada y pese a disputar buenos minutos, los compostelanos se vieron superados por un Unionistas más intenso y agresivo. “Vamos a tener que apretar el acelerador”, admitió el técnico. Además, los celestes no podrán contar con sus aficionados para este debut en el Vero Boquete de San Lázaro. Al contrario que el Deportivo vs Salamanca UDS de la primera jornada, el duelo de hoy será a puerta cerrada.

Sin embargo, la ausencia de público no impedirá que Fernando Vázquez viva este encuentro de manera especial. Para el entrenador del Deportivo, visitar al Compostela implica volver a casa. “Santiago es mi ciudad. Antes del mundo profesional, yo era compostelanista. Santiago transformó mi vida“, comentó en la previa del encuentro. El técnico, sin embargo, continúa sancionado y tendrá que seguir el encuentro desde la grada.

También tendrá que estar lejos del terreno de juego Bicho, que se perderá un Compostela vs Deportivo al que miraba con optimismo. El canterano blanquiazul no se ha recuperado a tiempo de sus molestias, por lo que Iglesias lo ha dejado fuera de la lista. “Tengo muchísimas ganas de jugar este partido”, comentaba Bicho hace unos días. El centrocampista, eso sí, era precavido y también comentó que “ya habrá un partido de vuelta en Riazor”. Para dicho duelo queda aplazado el reencuentro con su exequipo.

Yago Iglesias

Foto: SD Compostela

El abc del Compostela – Deportivo

  • Alabanzas. Tanto el propio Bicho como Yago Iglesias aprovecharon sus últimas ruedas de prensa para mandar halagos a Fernando Vázquez. “Para mí Fernando es una persona muy especial porque me dio la oportunidad de debutar en Segunda con el club de mi ciudad y de mi vida. Siempre le estaré agradecido”, aseguró el jugador. “Para mí es un referente. Para cualquier entrenador gallego, pensar en los equipos de alto nivel es pensar en Fernando Vázquez”, comentó el míster. Hoy, el de Castrofeito tendrá que llevar la contraria al clásico dicho de que “el halago debilita” y poner sobre la mesa las virtudes que le han hecho merecedor de estas alabanzas.
  • Buscando un once. “Es pronto para tomar decisiones sobre qué futbolistas van a ser fundamentales. Hay que esperar unos partidos para ver el potencial de cada uno”, señalaba Fernando el viernes. El míster no quiso dar pistas sobre su alineación y podría optar por un 4-4-2, aunque no se esperan grandes novedades respecto al equipo que venció en la primera jornada.
  • Conectar con Keko. El ex del Málaga fue el más destacado en la faceta creativa en el partido contra el Salamanca. “Me encuentro fenomenal porque después del partido liberé mucha tensión”, comentó en una entrevista con este mismo medio. Si Keko Gontán se muestra todavía más suelto y sus compañeros logran conectar con él, el Dépor tendrá mucho terreno ganado.

Alineaciones probables

SD Compostela: Pato; Seoane, Álvaro Casas, Guille Torres, Jimmy; Baleato, Josiño; Miki, Pablo Antas, Juampa; Primo.

RC Deportivo: Abad; Bóveda, Mujaid, Granero, Salva; Keko, Bergantiños, Borges, Lara; Miku y Beauvue.

La previa en vídeo del Compostela vs Deportivo, en RiazorTV

Alfonso Núñez, Víctor Losada y Jorge Lema repasaron los detalles más interesantes del encuentro, además de contar con un invitado de excepción como Sid Lowe, corresponsal de The Guardian en España y que la semana pasada estuvo en Riazor para vivir el debut liguero ante el Salamanca. Suscríbete para disfrutar de todos los contenidos de RiazorTV.

Sobre el Autor

Deportista y deportivista desde 1992. Gallego residente en Madrid. Comunicador audiovisual y periodista deportivo. @miguelspdx

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro
Bloqueador de publicidad detectado

Hemos detectado que estás usando extensiones para bloquear los anuncios. Esta página web se financia gracias a los anuncios de publicidad, con lo que te rogamos que los desactives para que podamos seguir trabajando de forma diaria.

Recargar