Borja Jiménez regresó en el último tramo de competición al once que mejores resultados le dio durante toda la temporada. Así, para el Deportivo vs Albacete se espera que el técnico blanquiazul siga apostando por el mismo bloque que lo ha traído hasta aquí. Existe una duda, de todas formas, sobre todo después de lo visto en la segunda parte ante el Linares.
Mientas que la defensa y el centro del campo parece inamovible, el puesto de extremo izquierdo para acompañar a Miku y Quiles es una incógnita. Es cierto que ha sido el puesto más rotado durante todo el curso y los candidatos finales son los que todos esperaban: William de Camargo y Mario Soriano. El brasileño salió de inicio el pasado sábado, pero el madrileño decantó la eliminatoria con una actuación sobresaliente saliendo desde el banquillo. Ahora, Xurxo Gómez y Jorge Lema debaten sobre quién debería ser titular en el Deportivo vs Albacete ¿William o Soriano?
Xurxo Gómez: William de Camargo
La imprevisibilidad en el fútbol es un factor determinante. El juego necesita artistas, deportistas que se salgan de la partitura y que se quiten, todavía más si cabe en una final por el ascenso, el corsé. El Deportivo está cómodo tocando música clásica. Pero ante otro equipo para el que la electricidad no es lo más importante, contar con un futbolista que se salga de la partitura puede ser fundamental.
Eso es, precisamente, William De Camargo. El brasileño no está acabando bien la temporada. Y en ese rol de extremo izquierdo interior, partiendo lejos de la cal, no está brillando. Pero no cabe duda de que si alguien tiene personalidad para no venirse abajo y seguir ofreciendo su esencia, es WDC.
Con Álex, Juergen, Villares y Quiles el Deportivo ya tiene control. Un factor que potencia Mario Soriano, fundamental en el equipo y, además, en gran momento. Pero puede que en un partido muy táctico el factor diferencial lo aporte la nota discordante. Con William de titular el Dépor gana desequilibrio en el uno para uno tanto en ataques posicionales como en transiciones ya desde el inicio. Y se permite el lujo de no contar con ases idénticos en la manga de cara a un partido largo que se presume largo: Soriano, Álvaro Rey y Yeremay. Mismo puesto, diferentes características en función de lo que demande la eliminatoria.
Jorge Lema: Mario Soriano
Pocos argumentos harían falta para respaldar la titularidad de Soriano en el Deportivo vs Albacete más allá de poner en bucle la segunda parte ante el Linares. El mediapunta ha sido uno de los futbolistas en los que más ha confiado Borja durante toda la segunda vuelta y ha ido ganando peso y confianza en el juego deportivista.
Y lo que es más importante. Ha empezado a poner números sobre la mesa. Ante el Linares sumó su tercer tanto en los últimos seis encuentros, a lo que también hay que añadir la asistencia a Quiles. Todo eso aportando además todo lo que ya le daba al equipo apareciendo entre líneas y añadiendo un centrocampista a la circulación blanquiazul.
En un partido que Rubén de la Barrera ya ha amenazado con hacer lo más largo posible, contar de inicio con el control y la seguridad que ofrece Soriano puede ser clave para un Deportivo que no puede permitirse las pérdidas de balón que tuvo en la semifinal. Tiempo habrá de apostar por el desequilibrio y la verticalidad de William si el partido se complica o se rompe en la segunda parte. Un William que, además, está teniendo un final de curso poco acertado.