Córdoba – Deportivo: No vale relajarse

0

En su mejor momento de la temporada, el Deportivo visita esta noche al Córdoba, colista de LaLiga123. Con los blanquiazules terceros y los andaluces últimos, la de hoy es a priori una visita sencilla para el Dépor, que sin embargo no puede relajarse y debe tener en mente la tremenda igualdad reinante en la categoría.

Para los chicos de Natxo González, la mejor prueba de lo necesario que es salir al 100% se dio ayer en el Martínez Valero, donde un Elche que venía de ser goleado precisamente por Dépor y Córdoba se impuso (2-0) al Málaga, líder de la Segunda División. Con un gran partido de Francis Uzoho en la meta local, este resultado permitirá además al Deportivo ponerse a solo un punto del liderato si logra hoy los tres puntos.

Las 3 claves del Córdoba – Deportivo

  1. La competencia en la delantera. Por primera vez en la temporada, el Deportivo tendrá disponibles a sus cuatro arietes. Todo apunta a que Carlos y Quique serán los que salgan de inicio, pero ambos saben que tienen que seguir rindiendo al máximo porque Borja Valle ha vuelto a tope tras superar su lesión.
  2. Sandoval esconde sus cartas. El técnico cordobesista no quiso dar ninguna pista sobre el once que dispondrá hoy. Además, ha convocado a todos sus jugadores disponibles y solo a última hora revelará el listado definitivo. El propio Natxo González admitió que su homólogo en el banquillo le “genera dudas en función de la alineación”.
  3. Capitán Bergantiños. Como siempre que ha disputado la Segunda División, Álex Bergantiños está siendo una pieza clave en la estructura de su equipo. El míster blanquiazul afirmó ayer que el gallego “es el líder del grupo” y hoy volverá a ser el cerrojo de un rombo que empezó generando ciertas dudas pero que ya casi nadie se atreve a cuestionar.

Las preguntas y respuestas de la previa

  • ¿Cómo llega el Córdoba? Aunque son colistas, los verdiblancos solo un perdido un duelo de los cinco de que han disputado en su estadio. Además, la goleada copera lograda entre semana ante el Elche (1-4) ha valido para subir la moral de un equipo necesitado de puntos.
  • ¿Quién es su jugador más peligroso? Federico Piovaccari. A sus 34 años, el ariete italiano es la principal amenaza ofensiva del equipo andaluz. Suma ya cuatro goles entre Liga y Copa.
  • ¿Qué juego propondrá el Córdoba? El propio Sandoval reveló ayer su plan para frenar al Deportivo. Inspirado en lo hecho por el Alcorcón, único equipo que ha sido capaz de derrotar en liga a los coruñeses, el míster local propondrá un duelo físico, en el que logre neutralizar el juego interior de su rival. Los andaluces quieren “un partido largo y tener paciencia para madurarlo”.
  • ¿Dónde puede verse el Córdoba vs Deportivo? El partido entre andaluces y gallegos se disputará en El Arcángel a partir de las 20:00 horas y podrá verse en directo a través de LaLiga 1|2|3 TV.
  • ¿Cuándo se enfrentaron por última vez Córdoba y Dépor? En abril de 2015, con ambos equipos en Primera División. El duelo terminó en empate a un tanto, con el por entonces cordobesista Florin Andone como gran protagonista al anotar los dos goles del duelo, uno en cada portería.

Alineaciones probables

Córdoba CF: Carlos Abad; Loureiro, Luis Muñoz, Álex Quintanilla, Quezada; Álex Vallejo, Bambock, Aguado, Jaime Romero; Jovanovic y Piovaccari.

RC Deportivo: Dani Giménez; David Simón, Duarte, Pablo Marí, Saúl García; Edu Expósito, Álex Bergantiños, Vicente Gómez; Carles Gil; Quique González y Carlos Fernández.

El dato

En la temporada 13/14, Córdoba y Dépor se midieron en la segunda ronda de Copa del Rey. Con Fernando Vázquez en el banquillo, los herculinos lograron la clasificación tras una larguísima tanda de penaltis. Uno de los jugadores blanquiazules anotó su lanzamiento ‘a lo Panenka’, ¿recuerdas quién fue?

Sobre el Autor

Deportista y deportivista desde 1992. Gallego residente en Madrid. Comunicador audiovisual y periodista deportivo. @miguelspdx