El Caso Fuenlabrada y todas las polémicas surgidas a raíz del mismo han hecho que muchos equipos y aficiones se posicionen. El último en hacerlo ha sido el Coruxo, conjunto de la Segunda División B. A través de su cuenta de Twitter, el cuadro vigués ha querido enviar su apoyo al Deportivo, que ayer vio certificado su descenso.
«Somos un Club atípico, 11 temporadas seguidas en 2ªB es mucho en un club de nuestro perfil. Nos caímos muchas veces y siempre nos levantamos. Somos lo que luchamos y por eso siempre nos ponemos en la piel de los demás, ánimo RC Deportivo. Toca Luchar. Siempre respeto. Pasión en el campo». Con estas palabras, el Coruxo se puso del lado del Deportivo en unos momentos de gran tensión.
Tras este bonito gesto, decenas de aficionados blanquiazules enviaron respuestas a modo de agradecimiento. «Gracias, la rivalidad que sea en el campo. Todos mis respetos a la categoría y a todos los participantes, nos vemos pronto». «Yo soy socio del Dépor aunque viva en Vigo y he ido varias veces al Vao. Será un honor para el Dépor jugar allí. Mucha suerte». Estos son algunos de los mensajes que pueden verse en respuesta al tweet del Coruxo, donde también aparece un comentario del Ourense destacando el «respeto, deportividad, humildad y trabajo» de este club «amigo».
Somos un Club atípico, 11 temporadas seguidas en 2ªB es mucho en un club de nuestro perfil, nos caímos muchas veces y siempre nos levantamos #SomosLoQueLuchamos y por eso siempre nos ponemos en la piel de los demás, ánimo @RCDeportivo toca luchar #SiempreRespeto #PasiónEnelCampo
— Coruxo FC (@CoruxoFCoficial) August 28, 2020
Esta muestra de apoyo por parte del Coruxo es especialmente destacable si se tiene en cuenta la actitud de otros equipos gallegos en las últimas semanas. Tino Saqués, presidente del Lugo, se posicionó desde un principio contrario a la liga de 24 que solicitaba el Deportivo. La postura de su míster, Juanfran García, no parecía tan clara al terminar la competición, aunque precisamente hoy ha cambiado su postura sentenciando que «la liga de 22 es lo normal». Además, de manera institucional el Lugo siempre ha estado del lado de LaLiga, publicando en su web varios de los comunicados lanzados por la entidad que preside Tebas.
Y como Tino Saqués, Carlos Mouriño también salió en defensa de LaLiga. Cuando el Dépor reclamaba que al no haberse respetado la jornada unificada se había adulterado la competición, el Presidente del Celta tuvo clara su opinión. “La jornada unificada se puede cambiar por fuerza mayor”, señaló Mouriño en rueda de prensa. Además, en esa misma comparecencia lanzó una pregunta que él mismo respondió. «¿Qué ha hecho mal Tebas? Jamás he encontrado una respuesta, no sé qué hizo mal». Así, ha quedado patente quién está en cada bando en esta batalla que ha dejado al Deportivo en Segunda B pero en la que todavía queda un «largo camino, el de la verdadera justicia».