Cristóbal: “Buscamos juntar a Lucas y Andone desde el principio, pero tenemos problemas en cuanto a encajar goles”

80

Tras realizar el último entrenamiento semanal y dar a conocer la lista de convocados, Cristóbal Parralo se pasó por la sala de prensa de Riazor y explicó que Adrián está en la citación porque “ha entrenado con normalidad y está en condiciones de competir”. Sin embargo, el técnico ha llamado a 19 futbolistas debido a que “Çolak no ha completado el entrenamiento” por unas molestias “en el psoas” pero confían en “recuperarlo para mañana”.

De cara al duelo ante el Valencia (sábado, 20:45h), el técnico no quiso “anticipar” nada de la alineación pero se mostró abierto a la posibilidad de juntar a Lucas y Andone: “siempre le doy vueltas, porque al final queremos tener a los mejores jugadores dentro del campo. Lo que ocurre es que muchas veces por situaciones no puedes pero eso no quiere decir que no puedan estar mañana juntos en el campo. Lo hemos pensado y buscado desde el principio, pero tenemos unos problemas importantes en cuando a encajar goles y eso para mí marca mucho. Tenemos que coger esa seguridad para poder encajar esas piezas que a todos nos gustaría ver en el campo”. En cuanto al rumano, destacó que “nos ha marcado los dos últimos goles” y que por ello está “contento con su rendimiento” y espera “que siga así”; mientras que al coruñés lo ve “bien, trabajando al máximo” ya que “todos podemos dar más e intentamos mejorar”.

Sobre el punto cosechado en Villarreal, reconoció que “ha servido para tener una semana más tranquila” pero “tampoco podemos decir por conseguir un empate en el último partido que los problemas han desaparecido”. “La situación la marca la clasificación y cuando no tenemos una regularidad, la situación no es en la que nos gustaría estar. Es la que hay, hay que afrontarla y queda tiempo y partidos para mejorarla. El otro día el equipo compitió, seguimos cometiendo algunos errores pero creo que la confianza te la da una serie de resultados. Es lo que intentamos buscar. La importancia se la doy a que el equipo compitió ante un rival que juega muy bien al fútbol. Quedan muchos partidos por delante y lo que tenemos que hacer es mejorar nosotros. Tal como está la situación, ganar estos tres puntos nos haría ver todo de manera diferente. Somos conscientes y los jugadores los primeros”, declaró.

En referencia al Valencia, elogió la figura de Marcelino y aseguró que es “uno de los mejores equipos del campeonato”. “He visto los partidos y para mí ha merecido mucho más. Ha jugado bien. Contra Las Palmas fueron muy superiores, dieron muy buena imagen y una sensación de equipo importante. Es un equipo que está muy junto y sale muy bien cuando no tiene balón, esperando cualquier error del rival. Hay que intentar no tener pérdidas y en cuanto haya una presionarla bien. Creo en el equipo, creo que vamos a competir bien y estoy convencido de que vamos a tener opciones de ganar”, dijo.

Por otro lado, el técnico se mostró confiado en la “personalidad” y “experiencia” de Albentosa o Mosquera, silbados en sus últimos partidos en Riazor y con opciones de regresar al once: “han de asumir que las cosas a veces no van de cara. Tienen bastante experiencia, no son jóvenes ni que lleven poco tiempo en Primera División como para poder afrontar este tipo de situaciones si juegan”.

También valoró los comentarios de Arribas, quien opinó sobre cómo debería jugar el Deportivo en una entrevista concedida a La Voz de Galicia. “Es su opinión, la respeto, pero no puedo añadir nada más. No puedo entrar en contradecir cada uno que opine como debe jugar el equipo. Cada uno tiene su opinión y no tengo por qué enjuiciar la opinión de Arribas o de otra persona. El fútbol tiene esto, que todo el mundo sabe, todo el mundo entiende y todo el mundo opina. Yo escojo el camino que veo más oportuno”.

De hecho, volvió a centrar el debate en el partido del sábado. “No estoy pensando en que vamos a perder, estoy pensando en que hemos de ganar. Ahora lo que me preocupa y lo único que pienso es que tenemos que intentar ganar mañana”. En su cabeza está el cómo “parar a Guedes, a Zaza… Tienen muy buen equipo con muy buenos jugadores. Hay que tener muchas ayudas, jugar de manera colectiva e intentar estar juntos para minimizar al máximo su potencial”.

Sobre el Autor