Cuatro jugadores del Deportivo no se han estrenado en Liga

0

Adrián Ortolá, Saúl, Somma e Gerard Valentín son los cuatro jugadores de la plantilla deportivista que todavía no han tenido minutos en la competición liguera. Lo más probable es que el lateral izquierdo tenga su oportunidad el próximo lunes en el partido ante el Granada por las lesiones de Dubarbier y Diego Caballo, pero en cinco jornadas de Liga, Natxo ha utilizado ya a casi todos sus jugadores.

Llama la atención que, además del portero suplente, los otros tres futbolistas que esperan una oportunidad sean defensas. La realidad demuestra que la retaguardia es la línea que menos variaciones ha sufrido en este inicio de Liga. Sólo las lesiones han obligado al entrenador a realizar cambios en estas posiciones.

Saúl es el futbolista que más posibilidades tiene de abandonar esta lista. Las circunstancias del fútbol son así. A pesar de partir como tercer lateral de la plantilla, el jugador debería tener minutos este lunes. La espectacular irrupción de Diego Caballo en el once titular dejó casi sin opciones a un Saúl que tiene ahora la posibilidad de mostrar las buenas sensaciones que dejó en el Numancia la temporada pasada.

El caso de Gerard Valentín es algo más complejo. Valentín vivió el año pasado a la sombra de Juanfran y esperaba más oportunidades esta temporada. Una inoportuna lesión en verano le hizo arrancar a menor ritmo que sus compañeros y Natxo ha confiado ciegamente en la aportación del lateral canario David Simón.

Un caso diferente es el de Somma. El italiano llegó como una oportunidad de mercado al club pero la realidad le sitúa ahora mismo como cuarto central de la plantilla. Además, el rendimiento y la importancia en las acciones de estrategia de Pablo Marí y Domingos Duarte provocan que en principio la idea de Natxo sea la de confiar en estos dos centrales.

A estos tres jugadores de campo hay que unir la situación de Adrián Ortolá. A lo largo de la pretemporada vivió un duelo muy intenso con Dani Giménez por hacerse con la titularidad. Todo hacía indicar que el alicantino comenzaría la temporada defendiendo la portería blanquiazul, pero Natxo decidió apostar por la experiencia de Dani. Ortolá trabaja esperando una oportunidad que le permita tener minutos.

Somma, Valentín y Ortolá tuvieron minutos en Copa ante el Zaragoza. La eliminación copera provoca que muchos futbolistas se queden sin una buena oportunidad para buscar la titularidad. Saúl, único futbolista que no ha jugado ni un sólo minuto, se postula como el lateral titular ante el Granada en un partido de máxima exigencia.

Sobre el Autor