LaLiga denuncia cánticos contra Natxo González en Zaragoza

0

La Liga Nacional del Fútbol Profesional ha enviado al Comité de Competición de la RFEF y la Comisión Antiviolencia un escrito en el que se denuncian todo tipo de insultos y cánticos hacia Natxo González y el Deportivo de la Coruña en el encuentro de Copa celebrado en Zaragoza el pasado miércoles 12 de septiembre.

Los cánticos se sucedieron a lo largo de todo el partido a pesar de los avisos a través de la megafonía del estadio zaragocista para que cesaran. La denuncia consta de seis puntos y en ella se recogen cánticos contra el entrenador y el club.

Era la primera vez que Natxo visitaba el campo de su ex equipo y el recibimiento fue hostil por una parte de la afición zaragocista. La entidad se enfrenta ahora a una posible sanción.

Este es el texto íntegro de la denuncia presentada por la Liga Nacional de Fútbol Profesional:

1.- Partido disputado entre REAL ZARAGOZA vs RC DEPORTIVO DE LA CORUÑA, el día 12 de septiembre de 2018, en el Estadio de La Romareda, correspondiente a 2ª ronda del Campeonato de España/Copa de S.M. El Rey

1. En el momento en el que se ofrecían las alineaciones, dos minutos antes del inicio del encuentro, un grupo de unos 800 aficionados locales, ubicados en Grada Gol de Pie / Gol Norte, referenciados por su indumentaria coincidente con los colores de su equipo, corearon de forma coral y coordinada durante aproximadamente 20 segundos el cántico “Nacho muérete”, en relación con el entrenador visitante, sin ser secundado por el resto de aficionados.

2. En el minuto 22 de partido, un grupo de unos 800 aficionados locales, ubicados en Grada Gol de Pie / Gol Norte, referenciados por su indumentaria coincidente con los colores de su equipo, corearon de forma coral y coordinada durante aproximadamente 20 segundos el cántico “Puta Depor, Puta Riazor”, sin ser secundado por el resto de aficionados.

3. En el minuto 24 de partido, un grupo de unos 800 aficionados locales, ubicados en Grada Gol de Pie / Gol Norte, referenciados por su indumentaria coincidente con los colores de su equipo, corearon de forma coral y coordinada durante aproximadamente 20 segundos el cántico “Písalo”, en referencia a un futbolista visitante tendido en el suelo, sin ser secundado por el resto de aficionados.

4. En el minuto 39 de partido, un grupo de unos 800 aficionados locales, ubicados en Grada Gol de Pie / Gol Norte, referenciados por su indumentaria coincidente con los colores de su equipo, corearon de forma coral y coordinada durante unos 20 segundos el cántico “Nacho Muérete”, en referencia al entrenador visitante, sin ser secundado por el resto de aficionados.
El club local emitió a través de la megafonía un mensaje en contra de los insultos.

5. En el minuto 40 de partido, un grupo de unos 800 aficionados locales, ubicados en Grada Gol de Pie / Gol Norte, referenciados por su indumentaria coincidente con los colores de su equipo, corearon de forma coral y coordinada durante aproximadamente 20 segundos el cántico “Nacho Muérete”, en referencia al entrenador visitante, sin ser secundado por el resto de aficionados.

El club local emitió a través de la megafonía un mensaje en contra de los insultos.

6. En el minuto 41 de partido, un grupo de unos 800 aficionados locales, ubicados en Grada Gol de Pie / Gol Norte, referenciados por su indumentaria coincidente con los colores de su equipo, corearon de forma coral y coordinada durante unos 10 segundos el cántico “Nacho Subnormal”, en referencia al entrenador visitante. Dicho cántico no fue secundado por el resto de aficionados.

Destacar que el resto de los aficionados del estadio han mantenido un comportamiento adecuado durante todo el partido.

Sobre el Autor