fbpx

Currás, la enésima prueba en el lateral derecho

0

Además de Alberto, Yeremay, Juan Rodríguez y Noel, este miércoles también se ejercitó con el primer equipo José Currás (2002). El último fichaje del Fabril se estrenó en una sesión con Borja Jiménez. Sin Trilli disponible, el cullerdense ha sido la enésima prueba en el lateral derecho; participó en el partido de once contra once.

Aunque el Fabril cuenta con otro jugador en esa posición como Iván Guerrero (2001), Jiménez ha preferido subir esta vez a Currás. De ese modo, el ex del Celta juvenil ha participado por vez primera con los ‘mayores’. Tras las probaturas con Lapeña, Villares o Víctor García -el más asentado hasta la fecha-, Borja sigue analizando candidatos que resuelvan “el mal del lateral derecho”.

Del Montañeros al Celta

Con respecto a Currás, es un futbolista que completó su etapa de formación en el Atlético Coruña Montañeros hasta 2017, antes de abandonar A Coruña para fichar por la base del Celta. En las filas del equipo olívico estuvo durante cuatro temporadas (Cadete A, Juvenil B y Juvenil A -2 años-). Y en la última (1.310 minutos), llegó a estrenarse incluso con el Celta B. Fue en la jornada 6, contra el Salamanca (0-3).

Terminada la temporada 2020-21 y también su etapa juvenil, Currás dijo adiós a A Madroa y fichó por el Bergantiños de Segunda RFEF. Al inicio de la pretemporada era, junto al exdeportivista Blas, la única opción en el lateral derecho. Pero, al final del verano, el equipo carballés incorporó a Cavafe, un defensa polivalente, y el ahora futbolista del Fabril dejó de contar. No en vano, en las 4 primeras jornadas no sumó ningún minuto.

Lateral izquierdo en el Fabril

Por eso, el Dépor tocó a la puerta del Bergan preguntando por su situación y buscando un efectivo más para completar la defensa del filial, que andaba justa de piezas. Cerrado el acuerdo entre clubes, el pasado 29 de septiembre se oficializó la llegada de Currás al Deportivo. Y en la cuarta jornada ya debutó contra el Polvorín, entrando en el 78′. Una semana más tarde, ante el Choco se estrenó como titular en el lateral izquierdo, y este martes se quedó sin minutos en O Couto.

Con Iván Guerrero asentado en la derecha, Óscar Gilsanz ha probado al ex del Celta en la izquierda. ¿Cómo fue su partido ahí contra el Choco? Correcto en defensa, se sumó al ataque exhibiendo potencia y verticalidad, pero le faltó decidir bien en los últimos metros para poner los centros y sacar rédito a sus incorporaciones.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro
Bloqueador de publicidad detectado

Hemos detectado que estás usando extensiones para bloquear los anuncios. Esta página web se financia gracias a los anuncios de publicidad, con lo que te rogamos que los desactives para que podamos seguir trabajando de forma diaria.

Recargar