Dani Giménez fue premiado esta mañana como el Jugador Estrella Galicia del mes de noviembre en el Deportivo. El portero agradece el reconocimiento, aunque sabe que para el equipo es mejor que se lo hubiese llevado otro: «Es un buen síntoma para mí y para el equipo tampoco es malo. Si al final ayudas a conseguir los puntos… pero sí, yo prefiero que destaquen otros compañeros, sobre todo si son los delanteros«.
El gallego no esconde que tienen entre ceja y ceja el objetivo de lograr ya un triunfo a domicilio: «No nos comemos la cabeza, pero queremos ganar fuera de casa. No hay que obsesionarse, porque empiezas a mirar estadísticas, datos… hay que quedarse con las sensaciones y en las últimas salidas podíamos haber jugador mejor. Tenemos que ser más dominantes. Ante el Zaragoza dimos un paso adelante en cuanto a tener el balón y equipos como el Cádiz, que buscan las pérdidas y las contras, nos pueden dar la oportunidad de tener el control. Hemos encontrado las cosas a mejorar y no hay mejor partido para hacerlo que este«.
Viendo la fortaleza del equipo en Riazor, a nadie se le escapa que la diferencia entre despegarse o no en la clasificación está en los duelos como visitante: «No sé en qué posición estamos fuera de casa, pero hace poco éramos los segundos. No está mal. La sensación es que queremos mejorar, tenemos que ganar más. Porque si ya eres fuerte en casa, sacar esos puntos extra fuera hace que si los demás equipos no están bien te puedas distanciar. Estamos todos en un puño y estos matices te separan».
La buena marcha del Dépor hace que apenas haya miradas puestas en el mercado de invierno. Ni desde la afición, ni tampoco en el vestuario, en el que Dani espera pocos movimientos: «No hemos hablado del tema. La dinámica del equipo es buena y los jugadores están cómodos aquí. A veces surgen oportunidades y eso ya es cosa de cada uno. Pero creo que tenemos una buena plantilla y no necesitamos mucho más«.