Gerard Valentín y Carlos Fernández, dos bajas casi seguras para Cádiz

0

El Deportivo prepara el último encuentro del 2018 que se disputa en Cádiz este sábado a las 20:45 horas. A falta de dos entrenamientos, Natxo González no podrá contar para ese partido con Carlos Fernández ni Gerard Valentín. Ninguna de las dos ausencias es nueva, ya que ambos jugadores llevan varios días trabajando junto a Fran Molano, el readaptador físico del club.

El conjunto blanquiazul tratará de romper en Cádiz la mala dinámica lejos de Riazor, ya que la última victoria fuera de casa llegó a finales de septiembre en Tarragona. Después de los problemas físicos que sufrieron varios futbolistas en este mes de diciembre, el técnico vasco tendrá a su disposición a casi toda la plantilla.

A tres días del partido varias son las incógnitas que se presentan en el once titular. La primera de ellas aparece en los laterales, donde David Simón podría estar disponible después de perderse los tres últimos encuentros de liga. En la otra banda Natxo debe decidir si mantiene a Diego Caballo, titular el otro día ante el Zaragoza, o vuelve a confiar en Saúl, que ha rendido a un nivel notable en sus últimas participaciones. En el centro del campo el técnico ha rotado mucho a lo largo de la temporada, aunque Vicente y Edu Expósito han gozado de mucha continuidad en las últimas semanas. Algo diferente es la situación del enganche. Pedro Sánchez resultó clave en la victoria del pasado fin de semana y se jugará el puesto con Carles Gil y un Fede Cartabia que vuelve a estar al cien por cien después de su lesión.

El equipo viajará a Cádiz el próximo viernes vía Sevilla y jugará este sábado un partido complicado ante uno de los equipos más en forma de la competición. El Dépor quiere cerrar el 2018 en posiciones de ascenso directo y para ello buscará el triunfo en el Ramón de Carranza.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.