Díaz de Mera dirigirá el Cádiz vs Deportivo

0

El árbitro manchego Isidro Díaz de Mera será el encargado de dirigir el partido que disputarán Cádiz y Deportivo este sábado en el Ramón de Carranza. El colegiado se convirtió en uno de los grandes protagonistas del Deportivo Málaga de este año tras expulsar a Quique González por intentar hacer una chilena.

El pasado 7 de octubre Dépor y Málaga disputaron un encuentro vibrante, emocionante y tristemente marcado por la chilena que supuso la expulsión de Quique González. El vestuario blanquiazul expresó su malestar por esa decisión y poco más de dos meses después los caminos del Dépor y de Díaz de Mera vuelven a cruzarse en un terreno de juego.

Desde hace varias semanas la consigna en el vestuario deportivista va encaminada a hablar lo menos posible de los colegiados. La realidad es que a lo largo de la competición, varias decisiones arbitrales han generado mucha polémica en el entorno blanquiazul. La expulsión de Quique, el arbitraje de Córdoba o la segunda tarjeta amarilla que vio Saúl en el partido ante el Numancia, son solo algunos ejemplos.

Es inevitable que muchas miradas se centren este sábado en la labor de Díaz de Mera. Además de esa expulsión ante el Málaga, el colegiado no señaló un más que posible penalti sobre Carlos Fernández y su actuación no gustó en las filas herculinas.

En líneas generales las estadísticas de esta temporada hablan por sí solas. El Deportivo es el segundo equipo de la categoría que más faltas recibe, solo superado por Osasuna. Además, es el tercero que menos faltas ha cometido en estas primeras 18 jornadas. Con seis expulsiones de jugadores de campo, el Dépor se ha convertido en el equipo que más cartulinas rojas ha visto en lo que va de liga. La mejor noticia para el Deportivo sería que Isidro Díaz de Mera no se convierta en uno de los protagonistas del encuentro.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.