Dani Giménez explica por qué el Dépor no está en descenso ¿Tú qué opinas?

0

Desde que se paró el fútbol en España por la pandemia del coronavirus, una de las grandes preguntas de todos los aficionados ha sido qué pasará con lo que resta de competición. La intención de todos los actores, y así lo han manifestado ya en público, es terminar las ligas, pero es inevitable ponerse en el peor escenario posible y pensar que las ligas tendrán que suspenderse. Ahí se abre otro camino que a los seguidores del Dépor en particular despierta mucha incertidumbre.

Se barajan opciones que van desde dejar la temporada desierta a finalizarla tal y como está ahora, pasando por tener en cuenta sólo los resultados de la primera vuelta. El conjunto blanquiazul descendería en la mayoría de casos, aunque desde el vestuario ya han salido varias voces que, por lo que pueda pasar, aseguran que no comparten esa visión. El último fue Dani Giménez, que explico por qué el Dépor no está en descenso a día de hoy.

Una clasificación sin validez

El Deportivo volvió a puestos de descenso tras la derrota en Almería. Los de Fernando Vázquez habían conseguido alejarse hasta cinco puntos de la zona caliente gracias a su gran reacción, pero la mala racha de las últimas semanas provocó el paso atrás. De todas formas, como el propio técnico de Castrofeito expuso hace unos días y este miércoles volvió a reforzar Dani Giménez, se trata de una clasificación sin validez en el caso de que se quisiera dar por terminada la temporada.

El motivo es que hay un triple empate entre Dépor, Oviedo y Albacete a 35 puntos. En caso de igualada de tres o más equipos, para resolverlo hay que tener en cuenta los puntos sumados en los enfrentamientos entre ambos equipos. Y ahí el conjunto herculino estaría salvado. El Oviedo sería el primero en esa liguilla particular, con seis puntos tras vencer en los dos duelos al Albacete. El Dépor también tendría seis puntos al llevarse el duelo disputado ante los asturianos y ganarle uno al los manchegos. Y el que descendería sería el conjunto que ahora dirige Lucas Alcaraz, que sólo sumaría los tres puntos que se llevó de Riazor. Quedaría por disputar el duelo de la segunda vuelta entre deportivistas y carbayones, pero el resultado no afectaría en nada a este triple empate.

La duda está en que el Albacete tiene un partido menos, aplazado ante el Rayo por los cánticos contra Zozulia, y es por eso que en la clasificación virtual aparece un puesto por encima del Deportivo.

Dani Giménez ve injusto cortar por la primera vuelta

El portero gallego tampoco comparte la idea de poner fin a la liga sin contar todo lo ocurrido en la segunda vuelta: “Si LaLiga acabase hoy no bajaríamos nosotros. No está claro tampoco. Porque habría triple empate y tenemos 6 puntos contra Oviedo y Albacete. Además le hemos ganado al Oviedo… La única situación en la que el Dépor descendería sería cogiendo los resultados de la primera vuelta, que al final es muy injusto. Los equipos cambian, gastas dinero… no sería justo para nadie. El tema de la anulación tampoco beneficiaría a nadie”.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.