Dani Giménez se apunta a un ‘calendario Champions’ para terminar la Liga

0

Mucho se está hablando en los últimos días de lo que pasará con lo que resta de temporada cuando las competiciones tengan luz verde para reanudarse. Cada hora que pasa parece más seguro que las ligas se terminarán, algo para lo que la decisión de la UEFA de aplazar la Eurocopa resulta decisiva. La opinión de la patronal, con Javier Tebas al mando, ya había quedado clara, y jugadores como Dani Giménez van en esa misma dirección. El portero del Deportivo explica la postura mayoritaria entre los futbolistas, terminar aunque haya que jugar cada tres días como si de un calendario Champions se tratase: “De momento son todo especulaciones, pero creo que sería bueno acabar la competición jugando lo que queda. Se ha retrasado la Eurocopa y si hay que retrasar la siguiente temporada, pues habrá que hacerlo. Todos queremos acabar. Si hay que apretar, como si jugamos domingo-miércoles hasta que acabe LaLiga, soy partidario de eso“.

El meta gallego no le hace mucho caso a las fechas, “ahora mismo son especulaciones”, pero sí tiene claro dos cosas. Que habrá que realizar una minipretemporada y que por los jugadores no va a quedar en caso de que haya que disputar partidos más allá del 30 de junio: “Necesitaremos algo de tiempo antes de volver, a lo mejor dos semanas o, apretando mucho, 10 días para acondicionar el cuerpo. No es lo mismo trabajar en casa que estar detrás de un balón y competir, sobre todo para prevenir lesiones. Si se acaba más tarde de junio, en mi opinión no pasaría nada por hacer un apaño. Acabar antes del 30 sería lo ideal, pero en una situación excepcional puede que haya que tomar alguna medida excepcional“.

Compromiso social, pero también económico

En lo que no dudó fue en insistir que el único escenario que a él le convence es acabar, también por un compromiso social y económico: “Se lo debemos a los aficionados. Imagina salir de esta situación y tener fútbol de forma continúa para una ciudad como A Coruña, que lo vive tanto. Y también a la gente que hace posible que se mueva tanto dinero en el fútbol. Tenemos que ser consecuentes con las televisiones y lo que mueven, el dinero que aportan”.

Una cuarentena que le permitirá volver más fuerte

Dani Giménez trata de sacar el lado positivo de todo y, en este caso, individualmente reconoce que el parón le viene bien para recuperarse de sus problemas de pubis: “Mantengo la rutina y hago todos los ejercicios de movilidad para recuperar abdomen, pubis… dentro de lo malo, cuando volvamos a la competición estaré en mejores condiciones. Es un consuelo“.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.