Dani Giménez se queda solo

0

Un reto tan complicado como lo es la lucha por el ascenso a Primera implica que sea necesario, por no decir imprescindible, contar con una plantilla de garantías. Carmelo del Pozo y Natxo González, dos grandes conocedores de la categoría y principales responsables del diseño del actual plantel blanquiazul, eran plenamente conscientes de ello desde un principio y la competición no ha tardado en darles la razón ya que, cuando apenas se ha cumplido el primer tercio de Liga, tan solo Dani Giménez está en disposición de mantener y prolongar su condición de fijo en las alineaciones del Deportivo.

Dani Giménez se convirtió en el primer fichaje de la era Carmelo del Pozo como secretario técnico del cuadro herculino. A su llegada a A Coruña pocos eran los que veían en él al guardameta titular del Deportivo, pero el gallego se ha ganado a pulso esa condición. Tras el calvario vivido el pasado año, la portería era una de las grandes incógnitas de cara a esta temporada, y Natxo González apostó por la veteranía del excancerbero del Betis como remedio, una decisión que a día de hoy se puede calificar de todo un acierto por parte del técnico vasco.

Transcurridas 15 jornadas, Dani Giménez acumula un pleno de titularidades que lo convierte en indiscutible y una de las piezas claves del buen momento que atraviesa el equipo. Su rendimiento bajo palos ha disipado por completo cualquier debate en torno a la portería blanquiazul. Tal es así que tan solo dos integrantes más de la plantilla comparten el honor de haber sido de la partida en todos los encuentros disputados por el Deportivo en LaLiga 1|2|3, Domingos Duarte y David Simón.

Sin embargo, los caprichos del destino han determinado que ambos pongan punto y final a tan particular racha de forma inminente y por idéntico motivo. Tanto el central portugués como el lateral canario vieron la quinta cartulina amarilla de la temporada en el duelo ante Osasuna, motivo por el cual deberán de cumplir un partido de sanción por acumulación de amonestaciones.

Así pues, Domingos Duarte y David Simón no estarán disponibles de cara al choque del próximo domingo en el que el Deportivo medirá sus fuerzas con el Rayo Majadahonda en el Cerro del Espino. La baja de ambos futbolistas supone un serio contratiempo para Natxo González, quien está obligado a buscar recambio a dos de sus intocables, y al mismo tiempo hará que Dani Giménez pase a ser el único integrante de la plantilla blanquiazul que pueda seguir presumiendo de haber disputado todos los minutos en lo que va de Liga.

Sobre el Autor