Cartabia, sobre Natxo y el desorden: “Lo tomo a bien y se lo agradezco, me ayuda a mejorar”

0

Después de un inicio de temporada empañado por las lesiones, Fede Cartabia está empezando a marcar diferencias para el Deportivo. Todos lo esperaban, incluso un Natxo González que busca elevar el nivel del argentino matizando lo que él califica de “desorden”. El zurdo está dispuesto a aprender: “Esas palabras las tomo a bien y se lo agradezco, porque me ayuda a mejorar, a tener más registros como jugador. Si un técnico te lo dice es porque lo necesita el equipo. Sé que debo mejorar tácticamente y trato de crecer en esa faceta”.

El de Bombal ha recuperado la sonrisa: “Vamos a tocar madera por las lesiones (bromeó). Estoy contento porque llevo varias semanas entrenando bien. Me siento mejor y hay que seguir la línea ascendente. Estoy feliz por volver a sentirme útil después de dos meses sin poder ayudar“. También acepta su rol por detrás de los delanteros: “Por el tipo de juego que hacemos, la mediapunta quizá sea donde me encuentro más cómodo. También me tocó jugar arriba y estuve a gusto, lo que uno quiere siempre es jugar”.

Cartabia no se considera una estrella, “soy uno más, ya se vio que me tocó no jugar y no pasó nada“, y hace un llamamiento a la calma tras alcanzar el ascenso directo: “Desde que arrancamos tenemos un objetivo y llevábamos varios partidos intentando estar ahí. Pero tampoco hay que volverse locos. Es lindo verte arriba, pero quedan muchos partidos. Es importante no alejarse de los puestos de ascenso, nos pone contentos por el trabajo del grupo“.

Con ellos está el Alcorcón de Cristóbal Parralo, para el que tuvo buenas palabras: “Está haciendo un trabajo muy bueno y lo felicitamos. Allí ha tenido más tiempo, lleva desde la pretemporada y ha tratado su idea desde el principio. Además tiene buenos jugadores que se han adaptado bien y eso se nota. Están por méritos propios”.

Cartabia lamentó los incidentes del Boca vs River de la Libertadores

Como argentino, Fede Cartabia también valoró los incidentes ocurridos en el fin de semana antes del Boca vs River de la final de la Copa Libertadores. No es la primera vez que el jugador se muestra crítico con su país y lamentó lo ocurrido:  “Da un poco de tristeza y muestra la realidad que se vive en Argentina. Lo que debía ser una fiesta terminó en tragedia y pudo pasar a mayores. Es muy triste. Nos deja malparados a todos porque lo vio todo el mundo“.

Sobre el Autor