fbpx

Los datos avalan el acomodo de Víctor García al lateral derecho

0

Borja Jiménez ha encontrado un bloque reconocible de jugadores en este inicio de temporada. Sin embargo, las lesiones han obligado al técnico a mover una de las posiciones más de lo que le gustaría. La ausencia de Valín, todavía sin debutar, y la baja de Trilli ha provocado un casting en el lateral derecho, por donde ha pasado Alberto Benito, el tercer especialista de la plantilla, Lapeña, Villares y Víctor García. Este último ha logrado asentarse y parece haberse con el puesto, algo que no es de extrañar si nos fiamos de la evolución de su producción.

Los datos* avalan esa reconversión de Víctor García en el lateral derecho. Su experiencia el año pasado en el Sabadell como carrilero le ha ayudado y desde el primer momento se le ha visto cómodo. Ha actuado en esa posición ante Calahorra, SD Logroñés y Real Unión, multiplicando su volumen de centros (3,6,12) en cada encuentro. Nueve de ellos fueron centros precisos (casi un 40 por ciento, por encima de la media del equipo), como la asistencia a Noel en Irún o el que originó el primer tanto en La Planilla, encontrando a Doncel dentro del área para que este asistiera a Quiles.

El valenciano se va atreviendo más en cada partido y en los dos últimos encuentros aumentó también el número de regates (por encima del 60 por ciento de éxito). En el Stadium Gal incluso pisó área más de lo habitual, también por el contexto del partido, y registró sus primeros remates de la temporada, aunque sin demasiada puntería.

Héctor Hernández, un puñal por la otra banda

Víctor García comienza a ofrecerle al ataque del Deportivo otra dimensión después de que en los últimos partidos estuviera totalmente volcado por la banda izquierda. Héctor Hernández suma tres asistencias en lo que va de liga y estaba siendo el gran generador de los blanquiazules. Con la consolidación de Víctor, en el Top-5 de la categoría entre los jugadores que más centros sacan por partido desde la derecha, el cuadro herculino apunta a ser más imprevisible.

*Fuente: Wyscout

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro
Bloqueador de publicidad detectado

Hemos detectado que estás usando extensiones para bloquear los anuncios. Esta página web se financia gracias a los anuncios de publicidad, con lo que te rogamos que los desactives para que podamos seguir trabajando de forma diaria.

Recargar