fbpx

De la Barrera y su futuro: “Quedan seis partidos y es lo que tiene que ocupar a todo el mundo”

0

Rubén de la Barrera ha sido uno de los protagonistas de la semana en el Deportivo. A pesar del fracaso de no luchar por el ascenso, el técnico coruñés ha ido de menos a más y todo hace indicar que las palabras de Couceiro, en el que mantenía que era su apuesta para el banquillo en el futuro, se cumplirán. De todas formas, el entrenador blanquiazul no pierde el tiempo en eso: “Estamos centrados en el presente, el momento más importante. Y eso es el Marino de Luanco. Este tiempo ha servido para relacionarnos, hay feeling entre las partes y el día a día es francamente bueno, pero de lo que pudiera pasar, o no, no es algo de lo que hablemos. Faltan seis partidos por jugar y eso es lo que tiene que ocupar a todo el mundo”.

Insiste De la Barrera en que no le preocupa si el Deportivo prefiere esperar a final de curso para resolver su continuidad: “El gran mensaje fue el que mandó en su día el presidente, asegurando la viabilidad del club ocurriese lo que ocurriese. La categoría en la que arranques marcará la velocidad del proyecto. Si el club está en 2ª RFEF es una velocidad, si está en la Pro es otra, pero lo importante es que será. Y esa es la perspectiva a corto, medio y largo plazo. El impacto de esa comparecencia tuvo su efecto. Entonces a mí no me quita el sueño que se confirme o se deje de confirmar (su continuidad). He firmado contrato hasta junio y vine con ganas de hacer cosas y aportar. Me centro en lo importante, que es mantener el nivel, que sea mayor, y por otra parte asegurar la presencia en la Pro”.

Rubén de la Barrera advierte del peligro del Marino de Luanco

El técnico ve a la plantilla mentalizada y cree que han llegado a un punto aceptable tras un inicio con muchos condicionantes: “No es lo mismo llegar en un momento de la temporada que en otro. Y no es lo mismo competir en un sistema convencional, que hacerlo en uno exprés. Había que acelerar procesos mientras competías y conjugando lesiones, mercado… no ha sido sencillo. Pero el equipo ha dado un paso, creo que hemos encontrado una manera que nos permite competir bien y acercar a cada uno de los jugadores a lo que son. Yo no he descubierto nada, las capacidades están ahí y afortunadamente están saliendo y se van repitiendo con mucha más frecuencia. Ahora se trata de mantener algo que tiene que ver con la estabilidad que nos permita competir, ajustando y matizando para ver si podemos ser mejores que el partido anterior”.

No se fía Rubén de la Barrera del Marino de Luanco, que llega como colista pero tras una gran segunda vuelta: “Presenta unos números importantes. Lograron la posibilidad de poder disputar esta fase por la 1ª RFEF y vendrán con la cabeza limpia. Seguro que nos plantean un partido con dificultades. Tienen buenos jugadores, a un buen número de ellos ya nos hemos enfrentado en el pasado, un equipo denso defensivamente y con jugadores en el centro del campo que son diferenciales. Buena capacidad, buenos pasadores y gente habilidosa. Tienen jugadores peligrosos en el área y espero un partido competido“.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro
Bloqueador de publicidad detectado

Hemos detectado que estás usando extensiones para bloquear los anuncios. Esta página web se financia gracias a los anuncios de publicidad, con lo que te rogamos que los desactives para que podamos seguir trabajando de forma diaria.

Recargar