En Córdoba son perfectamente conscientes de la importancia que tiene el partido contra el Deportivo y De las Cuevas está deseando que llegue el sábado: «Es un encuentro bonito. Un campo histórico y dos equipos que están aquí por circunstancias, pero que son de categoría superior. El ambiente va a ser espectacular, iremos de tú a tú, nosotros con la racha de ir líderes, ellos en buena dinámica… son de los partidos que nos gusta jugar, en los que te sientes futbolista».
El veterano centrocampista reconoce que deben hacer un partido largo: «Sabemos que en casa aprietan y tratan de llevar el peso del partido. Intentaremos quitarles el balón, sufren sin él, y meterle mucha intensidad, subir el ritmo del partido. Hay que jugar con sus ganas y con la presión que puedan tener. Va a ser un duelo bonito entre dos equipos que ojalá pronto estén en Segunda«.
Por su parte, espera ampliar una ventaja que podría ser definitiva: «Supongo que para ellos todo lo que no sea perder sería un buen resultado. Pero jugando en casa y con esa afición, siempre tienes la exigencia de ganar. Nosotros no tenemos esa ventaja, el de casa siempre tiene un plus, pero vamos con la idea de intentar abrir brecha. Sacar 10 puntos a estas alturas… el Deportivo va a estar arriba, pero los puntos que sumemos ahora, ya no nos los quitan«.
De las Cuevas y los paralelismos de Deportivo vs Córdoba
De las Cuevas también habló de lo difícil que es para equipos de esta entidad salir de espirales negativas: «No es fácil. El Córdoba es un club parecido. Con mucha masa social y cuando te metes en estas categorías, como no salgas rápido, luego cuesta mucho. Se está viendo que cualquier campo, cualquier equipo, te compite y te complica. Como no mantengas una regularidad como nos pasó a nosotros el año pasado, que sacamos muchos puntos de diferencia, siempre se aprieta».