El Dépor ABANCA arranca la pretemporada con una clara victoria

0

Casi seis meses después, el Dépor ABANCA volvió a competir. Lo hizo ayer, venciendo en un amistoso ante el CD Parquesol de la segunda división. El equipo herculino se impuso por tres goles a cero gracias a las dianas de Helena Torres, Ainoa y Cris. Fue un partido en el que se vieron varias caras nuevas y que dejó buenas sensaciones para el equipo que dirige Manu Sánchez.

El técnico coruñés salió con Sullastres; Cris, Iris, Sara Álvarez, Kenni; Arbeláez, Ainoa Campo, Laidi Andrade, Eva Dios; Michelle Romero y Helena Torres. Dos de las grandes noticias fueron los debuts goleadores de la delantera Helena Torres y la centrocampista Ainoa Campo. El triunfo del Dépor ABANCA en el amistoso lo redondeó Cris, una de las veteranas del vestuario blanquiazul.

Con el paso de los minutos, Manu Sánchez fue moviendo el banquillo y también participaron Jessica, Patri López, Nuria Torres, Gaby, Tati y Lorena. Por contra, Carlota, Stephannie Blanco, Noelia Bermúdez, Athenea, Noelia Villegas, Kika y Alba Merino se perdieron este amistoso del Dépor ABANCA debido a diversas molestias. Tras la disputa del encuentro, las jugadoras deportivistas disfrutan de dos días de descanso. La vuelta a los entrenamientos tendrá lugar el próximo martes a las 17:30 horas.

Peke, “disfrutando como una enana” con la Selección Española

Además de las jugadoras que se perdieron la cita por estar tocadas, la otra ausencia destacada fue la de Peke, concentrada con la Selección. A sus 28 años, la ariete del Deportivo reconoció que se encontraba en un momento en el que creía que quizá ya nunca le llegaría la oportunidad con el combinado nacional. “Para mí es lo más alto a lo que he llegado”, aseguró.

Sobre sus sensaciones, la vasca admitió tener “muchos nervios” pero también “ilusión y ganas”. “La verdad es que lo he disfrutado como una enana“, comentó tras su primer entrenamiento. El debut oficial de Peke con la Selección podría llegar el próximo sábado 19 de septiembre. A partir de las 19:00 horas, España visitará a Moldavia en un duelo de clasificación para la Eurocopa de 2022.

Sobre el Autor

Deportista y deportivista desde 1992. Gallego residente en Madrid. Comunicador audiovisual y periodista deportivo. @miguelspdx