El Dépor Abanca completa su primera semana de pretemporada

0

Mientras la temporada en Segunda División ha terminado de forma abrupta, con el primer equipo masculino del Deportivo sin saber todavía cual será su desenlace, el Dépor Abanca regresó esta semana a los entrenamientos después de un dilatado parón por el coronavirus. La plantilla que dirige Manu Sánchez ha vuelto a pisar por fin el césped de Abegondo y este sábado completó el último entrenamiento de la primera semana de pretemporada.

Dos son los objetivos principales del cuerpo técnico de cara al nuevo curso en la Liga Iberdrola, que comenzará el próximo 5 de septiembre. El primero, quitar lo antes posible el óxido acumulado en las piernas. La gran mayoría de jugadoras blanquiazules disputó su último partido el pasado mes de marzo, por lo que tocará ir recuperando sensaciones poco a poco con el objetivo principal de prevenir lesiones.

Pero igual de importante será aprovechar este tiempo de preparación para ir acoplando las piezas nuevas. Como ya apuntó Manu Sánchez hace unas semanas, el Dépor Abanca vuelve a los orígenes y tendrá que reinventarse después de perder piezas importantes como María Méndez, Nuria y, sobre todo, Tere Abelleira. Para ello, el club blanquiazul se ha reforzado y el técnico tiene ya a su disposición a prácticamente toda su plantilla. Sólo faltan las costarricenses Noelia Bermúdez y Stephannie Blanco, que llegarán la próxima semana.

Ultimando los detalles del proyecto del Dépor Abanca

Tras los fichajes de Helena Torres, Ainoa Campo, Kenny Thompson o Lady Andrade, entre otras, el equipo herculino sigue peinando el mercado para confirmar los últimos detalles del proyecto. Falta todavía alguna incorporación que no debería tardar mucho en cerrarse.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.