fbpx

El Dépor ABANCA se juega la permanencia ante un viejo conocido, el Oviedo Moderno

0

Tras el empate ante el Dux Logroño (0-0), el Dépor ABANCA se enfrenta al Oviedo Moderno (domingo 22 Instalaciones deportivas H.F.E Tensi, 11:30h) con la necesidad de ganar para meterse en los puestos de permanencia directa. Un objetivo que no será fácil teniendo en cuenta la histórica rivalidad de ambos conjuntos y la dificultad extra de jugar fuera de casa. El encuentro podrá seguirse en directo a través de YouTube.

18 convocadas vs Oviedo Moderno

El Dépor ABANCA viaja a Asturias sin Alba Merino. La capitana será baja por unas molestias musculares que le impidieron acabar el entrenamiento el pasado jueves. Además, tampoco estará con el equipo María Ruiz, que cumplirá sanción por cinco amarillas. La parte buena es que Miguel Llorente recupera a Patri López y a Carlota Sánchez, esta última regresa tras cumplir sanción.

Convocatoria del Dépor ABANCA: Sampalo, Ana Valles; Andrea Sierra, Inés Altamira, Patri López, Raquel García, Goretti Neira, Cris Martínez; Paula Gutiérrez, Eva Dios, María Figueroa, Carlota Sánchez, Jone Ibáñez; Laura Fernánez, Adule, Vika Hiryn, Ainhoa Marín, Aroa Guerra.

En corto

  • El Oviedo Moderno es octavo, con 43 puntos. Suma 13 victorias, 4 empates y 11 derrotas. En la última jornada, las asturianas se impusieron al Seagull, 2-3, con un gol de Stephanie Lacoste en el minuto 82’.
  • El Dépor ABANCA es séptimo, con 47 puntos. Suma 14 victorias, 5 empates y 9 derrotas. El pasado fin de semana, las de Miguel Llorente no lograron pasar del empate ante el Dux Logroño en Riazor, 0-0.

En la ida, el Deportivo se llevó los 3 puntos en Abegondo (2-0) gracias a los goles de Inés Altamira y Jone Ibáñez.    

El partido y el rival en 3 claves

  • Un partido con historia: El enfrentamiento Dépor ABANCA – Oviedo Moderno supone uno de los encuentros con más historia del fútbol femenino del norte. Un partido que llega en el momento más delicado de la temporada, cuando el equipo deportivista se juega la permanencia directa. Dos viejos conocidos que, en más de una ocasión, se han disputado el título del desaparecido grupo 1º de Primera Nacional, antes antesala de la Primera Iberdrola. De aquellos derbis tan solo quedan sobre el verde Cris Martínez, Alba Merino, Patri López y Carlota Sánchez que, junto con las nuevas incorporaciones, serán las encargadas de seguir llenando de emoción este tradicional duelo. Duelo que, en la temporada 2017-2018, frustró el sueño del ascenso del Dépor ABANCA.

  • Campo complicado: No solo se trata de un rival difícil por su asfixiante presión y su gran calidad individual, sino que además las gallegas jugarán un campo en el que han caído grandes equipos. Esta temporada el Oviedo ha conseguido imponerse a Levante Las Planas, Dux Logroño y Osasuna, este último ostenta ahora el liderato. Esto y el gran poderío en campo propio de las asturianas obligarán al Dépor a hacerse fuerte fuera de casa, uno de los aspectos que más le están costando en esta segunda vuelta, si quiere hacerse con la victoria.
  • La obligación de ganar: Las derrotas de AEM y Barça B la pasada jornada dieron una segunda oportunidad al conjunto deportivista, que sigue a tan solo 2 puntos de la salvación. Sin embargo, a las de Miguel Llorente les restan únicamente dos partidos para conseguir alcanzar el ansiado top 5. De hacerse con la victoria el domingo, el Dépor podría acabar la jornada fuera del playout ya que AEM y Barça B se enfrentan a rivales complicados como Levante Las Planas y Osasuna respectivamente.

Sobre el Autor