fbpx

Valladolid Promesas – Deportivo: Romper y sellar

0

El Deportivo visita al Valladolid Promesas en uno de los ocho partidos que se disputa en horario unificado (20:30 horas) jornada 37 de Primera RFEF. En este encuentro en tierras pucelanas, los herculinos tendrán un doble objetivo. Por un lado, romper su mala racha a domicilio, pues el último triunfo blanquiazul lejos de Riazor se remonta al mes de enero. Por otro, el Dépor tratará de regresar de Valladolid con el segundo puesto sellado, algo que haría si cumple el punto anterior.

Aunque no reveló su once, Borja Jiménez sí dejó claro que seguirá confiando en los jugadores y el sistema de las últimas jornadas. “Ahora es cuestión de darle continuidad a los buenos momentos, a los buenos jugadores. No creo que sea momento de inventar nada ni cambiar lo que durante muchas fases del año ha funcionado bien. Es momento de que todos lleguen bien y darle continuidad a lo que ha funcionado”, señaló el míster.

Así, todo hace indicar que, por ejemplo, Borja seguirá confiando en Antoñito. Nada más llegar a la disciplina herculina, el veterano futbolista se ha ganado la titularidad en el lateral diestro. Por tanto, seguirá en el centro del campo un Diego Villares que renovó esta misma semana hasta 2025.

Enfrente, el Deportivo tendrá a un Valladolid Promesas que llega asomado al abismo. Aunque matemáticamente todavía tiene opciones de salvación, el filial pucelano tiene prácticamente imposible eludir el descenso. Esta situación límite se debe sobre todo a la endeblez defensiva de los vallisoletanos. No en vano, el equipo blanquivioleta es el más goleado del grupo, además del que más disparos recibe por partido.

Soriano en el Deportivo vs Valladolid Promesas

El abc del Valladolid Promesas – Deportivo

  • Apercibidos: Con el playoff a la vuelta de la esquina, hasta cuatro jugadores del Dépor se encuentran a una sola amarilla de cumplir ciclo. “Lo gestionamos con normalidad. Tener cuatro tarjetas no nos va a impedir tomar ninguna decisión para mañana o la última jornada. Nos gustaría llegar con todos disponibles, es algo que tenemos claro, pero no vamos a hacer nada”, comentó a este respecto Borja Jiménez.
  • Baptista: Pese a que el descenso se torna inevitable, Julio Baptista se ha centrado en su última rueda de prensa en la evolución positiva de sus chicos. El Valladolid Promesas “ha madurado muchísimo en los últimos dos meses y se ha llevado partidos con una inteligencia de estar hecho”, comentó ‘La Bestia’.
  • Carro: Con cerca de 3.000 minutos a sus espaldas, Mikel Carro es el jugador que más ha participado en este curso con el filial vallisoletano. Capitán de los suyos en varias ocasiones, recientemente ha ido convocado con el primer equipo. Así, no sería extraño verle el curso que viene con el Valladolid, sobre todo si los de Zorrilla no logran el ascenso a Primera.

Alineaciones probables

Real Valladolid Promesas: Aceves; Fresneda, Saturday, Kike Ríos, Nieto; Mikel Carro, Moha, Ortuño; Arroyo, Paulo Vitor y Benito.

RC Deportivo: Mackay; Antoñito, Lapeña, Granero, Héctor Hérnandez; Villares, Álex Bergantiños, Juergen; Soriano, William y Quiles.

Sobre el Autor

Deportista y deportivista desde 1992. Gallego residente en Madrid. Comunicador audiovisual y periodista deportivo. @miguelspdx