fbpx

¿Qué necesita el Deportivo para regresar de Valladolid con el segundo puesto asegurado?

0

Con su victoria ante el Tudelano, el Deportivo tomó ventaja en la pelea con el Racing de Ferrol por la segunda plaza y encarriló un objetivo que le daría importante ventaja para el playoff de ascenso. Le queda un último empujón de todas formas, ya que necesita ratificar ese subcampeonato en las dos jornadas que quedan. Esto es lo que necesita el Deportivo para regresar de Valladolid con el segundo puesto asegurado.

Cortita y al pie: Un triunfo del Deportivo en Valladolid es suficiente

El camino más rápido para que el Deportivo selle la segunda plaza lo tiene en su mano. Después de la remontada del pasado sábado y el empate del Racing de Ferrol ante el Bilbao Athletic, el cuadro blanquiazul depende de sí mismo. Si vence al filial pucelano certificará el subcampeonato independientemente de lo que ocurra en el último encuentro. Supondría, además, volver a ganar fuera de casa por primera vez desde enero.

Sin victoria, a fijarse en lo que ocurra en Balaídos

Pero la ventaja deportivista es tal, que incluso perdiendo puede volver a Galicia con el segundo puesto matemáticamente cerrado. Si no gana, eso sí, tendrá que poner atención a lo que pase en Balaídos. Allí se enfrentan Celta B y Racing de Ferrol. Todo lo que no sea un triunfo del equipo verde, también le dará automáticamente al Deportivo el subcampeonato.

Posibles carambolas pensando en la última jornada

Si con estos escenarios favorables el Deportivo no es capaz de cumplir, afrontaría igualmente la última jornada dependiendo de sí mismo. En el peor de los casos (derrota propia y victoria del Racing en Vigo), los de Borja Jiménez tendrían dos puntos de margen en el partido decisivo, por lo que podría servirle un empate ante Unionistas siempre y cuando las victorias de los de A Malata no recorten la distancia en el golaverage general (de +6 ahora mismo para Dépor).

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.