Deportivo – Barcelona: Búscate en la galería de la afición

0

Las dos caras de la moneda se dieron cita en Riazor. El Barcelona necesitaba un empate o una victoria para certificar su título de Liga de forma matemática, mientras que el Deportivo una victoria para aguantar una jornada más sin cumplir su descenso matemático. Finalmente, el conjunto blaugrana se impuso por 2-4 y los herculinos terminaron certificando su despedida de la Primera División.

Pese a todo, y a que era un partido un domingo a las 20:45h, en Riazor se dieron cita 25.786 personas. Aunque había muchas camisetas del Barcelona, y varios carteles hacia Andrés Iniesta, la predominancia eran las camisetas blanquiazules y también las bufandas de “Voltaremos“. Así que pese a la mala temporada del equipo, la afición del Deportivo no paró de animar en ningún momento, ni cuando el Barça consiguió poner distancia con dos goles.

La hinchada volvió a dar ejemplo y en lo que duró el partido no hubo reproches. De hecho, en los minutos finales hubo ovación cerrada a Andrés Iniesta cuando éste salió al campo, pese a que el Deportivo ya iba por debajo en el marcador y eso suponía el descenso matemático. Una afición que, sin duda, no se merece todo lo que le está pasando.

Si has estado en Riazor, es posible que Mónica Arcay o Carmen Guerreiro te hayan hecho una foto:

Sobre el Autor