El equilibrio entre ataque y defensa

51

Defender primero, para atacar después. Una máxima a priori obvia en el mundo del fútbol, pero de la que no todos los equipos de la Liga pueden presumir. No es el caso del Deportivo. Víctor ha conseguido armar un equipo sólido atrás, y con suficiente pólvora arriba como para marcar ante cualquier rival. El equilibrio entre la defensa y el ataque es una de las cualidades de las que goza actualmente la escuadra herculina.

De este modo, el Deportivo es, junto al Valencia, el cuarto equipo con mejor balance entre goles a favor y goles en contra, solo superado por los tres grandes, Barcelona (34:13), Real Madrid (31:12) y Atlético (20:6). Los de Víctor quizás no sean los que más tantos anoten, pero por supuesto tampoco se encuentran entre los que más chicharros encajan. Así, con 21 dianas a favor y 14 en contra, el Deportivo se sitúa en esta faceta por encima de sus rivales más directos en clasificación, como Villareal y Celta, ambos con un saldo positivo de +3 goles frente al +7 de los blanquiazules. Los de Berizzo, por ejemplo, han marcado más goles que sus vecinos del norte, pero también han encajado más (25:22).

Esfuerzo e intensidad han sido dos de las claves de este Deportivo que ha competido como mínimo de manera aceptable en cada uno de los encuentros de la actual campaña. Cierto es que, a excepción del partido contra el Espanyol en el que los hombres de Víctor fueron muy superiores y terminaron imponiéndose por un claro 3-0, en el resto de victorias el Deportivo ha sido incapaz de sumar más de dos goles de diferencia. Pero, a cambio, tampoco han perdido hasta el momento por más de dos goles (2:0 ante el Málaga). Contra el Sporting recibieron 3 goles en contra, pero los de Víctor supieron maquillar la cifra anotando dos tantos a favor. De este modo, el Deportivo acostumbra a desenvolverse en partidos ajustados, y ha mostrado ambición para remontar cuando así ha sido necesario.

Ante el Sevilla, la escuadra herculina sumó su séptimo empate de la temporada, y el quinto 1-1, siendo este el resultado más repetido desde que se inició el actual campeonato liguero. En la visita al Camp Nou, repetir una vez más un empate a unos sería dado por bueno por la mayoría de la hinchada blanzquiazul.

El buen hacer del cuerpo técnico y jugadores se refleja en los datos, y también en la clasificación, en la que el Deportivo marcha sexto. Hasta el momento, solo dos derrotas en 14 jornadas, y doce equipos que han sufrido en sus carnes los goles deportivistas, especialmente los de Lucas Pérez. Este es el dato más gris de las estadísticas blanquiazules. Con 10 dianas el de Monelos es uno de los pichichis de la Liga, pero también el único anotador claro de su equipo. De hecho, Lucas ha sido el encargado de marcar casi la mitad de los 21 goles deportivistas, mientras que otros teóricos jugadores de ataque como Oriol o Jona aún no han sabido estrenarse en Liga. Después del gallego, Fajr es el máximo anotador de la primera plantilla, con tan solo dos tantos.

 

Sobre el Autor

  • CHARLY

    buenas tardes a todos, la verdad es que por mi parte me parece que podríamos sacar este 11 para barcelona:
    —————————————————————————–LUX————————————————————————————————JUANFRAN——————LOPO—————-SIDNEI—————–ARRIBAS—————NAVARRO———————————————-CANI————————ALEX———————–FAJR————————-LUISIÑO—————————————————————————————————-LUCAS—————————————————————————- Tambien me valdría LUCAS tirado a la banda en lugar de CANI y JONATHAN en punta de ataque…

  • shinoshuke

    A mi lo que hace gracia, es que los del Madrid sacan pecho por meterle 8-0 al Malmoe, cuando le metió 4 a un portero que estaba a ciegas, con un casco que no le había dejado ver, que por eso se lo quitó en la segunda parte, aún así todabía se comio un par de ellos más.
    Parece ser que Messi terminó el partido con molestias, con un poco de suerte igual no juegan contra nosotros ni Messi, ni Neymar, además de los confirmados Alves, Iniesta y Piqué. Buena noticia para el Depor si se confirman las bajas.

    • ref

      Iniesta confirmado. No creo no? eso ya sería la polla, jajaja. El que sí que les faltaba era Sergi Roberto creo

      • shinoshuke

        Sergi Roberto, creo que llega para el partido contra el Depor, el que no llegaba es Iniesta, no creo que arriesguen teniendo el mundialito en nada.

  • ref

    Y Messi acaba el partido contra el Leverkusen con molestias, parece que el asunto se pone calentito, jajaja

    • El Faker

      Con que jueguen Suarez y Busquets ya estamos jodidos.

      • ref

        No, si jodidos estamos porque son muy buenos, pero que la diferencia en estas circunstancias es bastante significativa, la verdad

      • shinoshuke

        Yo pondría a Fajr al lado de Busquets, que le presione durante todo el partido, es un jugador que puede hacer ese esfuerzo físico durante todo el partido.
        Además de jugar con Cani y Bergantiños por detrás del marroquí, con Juanfran y Luisinho de interiores.

        • El Faker

          Me gusta SHINOSHUKE

      • julio1

        Si tiene tantas bajas estamos jodidos pero contentos

      • Maese_Djalma

        A Suárez hay que buscarle las cosquillas y con suerte se autoexpulsarse… Jeje 😉 y Busquets no es tan bueno, Venga que si se puede!!!

  • juanjo

    el EVERTON sigue los pasos de @LP10oficial o noso NENO é un caramelo para os grandes equipos!— diario herculino (@DEPORSEMPRE1) diciembre 9, 2015

    • Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>>

      Madre mía pues nos traemos a lukaku meu ese si que tiene pólvora jajajaja, a luquitas hay que doblarle la cláusula

      • juanjo

        Arsenal , Everton y más muchas novias meu

        • Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>>

          Esta de moda meu, tino manos a la obra

          • juanjo

            eso mismo que nos lo llevan al rapaz,jajajaj y suerte maestro a tus tejanos velliños y yo gripo fijo en Detroit que mejor sitio muchos coches ahí,jajja

            • Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>>

              Gracias meu!! Igualmente los bad boys de Detroit complicado ojo a drummond ilyasova y Caldwell Pope a por todas!!! A ver si mis tejanos recuperan a kawki leonard lo echo de menos jeje

            • juanjo

              jajaj nos vemos!!!

            • Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>>

              Boas noites meu!!

    • ref

      Es que lo raro sería que al nivel al que está no tuviese ofertas. Está claro que tenemos que tirar de sentimiento porque económicamente no podemos competir con esos equipos.

  • DieGo

    Juanjo andas x aqui?

    Vin q xa o comentastes a mediodia o de Lux.

    Por cantas temporadas renovara Lux?

    1 ano fixo ou 1+1 ?

    • juanjo

      penso que duas

  • DieGo

    Portada Dxt Campeon:

    Lucas: O club xa ten ofertas polo ariete coruñes.

    Mosquera: Outro dos objetivos para ampliarlle o contrato.

    Faycal: Acercamento entre ambas partes para que siga varios anos no Depor.

    • juanjo

      parece ser que é o Arsenal un deles, estiveron vendoo o sábado

      • DieGo

        Non era o Arsenal din ??

        • juanjo

          si trabuqueime meu

          • Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>>

            El Arsenal tiene atado a nolito , así que podemos respirar un poco jeje

            • juanjo

              los dos meu, la portada del DXT menciona al Arsenal pero creo que van a por Nolito si

  • DieGo

    Xa o saberedes:

    Marca: -Lux esta a punto de renovar.
    As: A Victor ofreceraselle a renovacion 2-3 anos.

  • garci

    No nos pitaron ningun penalty a favor no?

    • Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>>

      no, ya toca garci jeje

  • Vidal Fernando

    1-2

    Lucas y Laure a la remanguillé.

  • Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>>

    equipo que me pondria mucho:
    Lux
    Juanfran – Sidnei – Arribas – Navarro
    — Alex Bergantiños ——— Fajr
    ———- Cani ———————
    Jonathan ———Lucas ——– Luisinho

    un 4-3-3 con extremos muy rapidos para poner en aprietos a alves y jordi alba que suben mucho , y cani de enganche surtiendo de balones a lucas jeje

    • alvaro21—->>> fabricio seleccion!!!/fabri quedate!!!

      Es que hay muchas posibilidades de que saque esa alineacion pero con diferente dibujo….
      2 delanteros y cani por la derecha vamos como en los ultimos partidos

      • alvaro21—->>> fabricio seleccion!!!/fabri quedate!!!

        Aun que no descartaria que jugara solo con lucas arriba con eso de que vamos a tner muchas bajas arriba…

        Luis alberto jonas riera y fede probablemente asi que es muy arriesgado salir con los dos que nos quedan pero nunca se sabe

        • Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>>

          pues si alvaro por eso puse cani en esa posiciones nos cuesta muchos veces conectar con lucas y que mejor que ponerlo de enganche , echo mucho de menos a luis alberto nos daba otro aire en ataque y se entendia a la perfeccion con lucas ojala vuelva pronto el gaditano.

    • shinoshuke

      Luisinho no creo que cree muchos apuros a Alves, que por otro lado, me parece que no va a jugar, pero estoy de acuerdo que juegue Luisinho para cerrar bien la banda izquierda, aunque en la derecha haría lo mismo con Laure de lateral y Juanfran de interior.

    • julio1

      Me gusta tu equipo Ferchu, con Jona y Lucas arriba, en todo momento, para hacer sudar a la defensa del Barxa, Si sólo ponemos un delantero ellos ponen 2 defensas y ya tienen el tema solucionado, pero con 2 delanteros la cosa se le complica mucho, tampoco conviene salir mucho con el bajon jugado de atras, es mejor mandar pelotazos a los puntas para ganarles la espalda a los defensas.

  • BODIGOL : El 9 del Pueblo – Sólo hay uno

    Lux,
    LAure, Arribas, Sidney, Navarro
    Alex, Fajr
    Juanfran , Cani, Luisinho
    Lucas

  • kulunguele

    yo jugaria con
    lux
    juanfran-sidnei-arribas-navarro-luisinho
    haris-alex-fajr
    jonathan-lucas
    saliendo a la contra con velocidad aprovechando tambien los laterales con proyeccion en ataque.

    • Haris… por qué todo el mundo pide que se meta a este hombre que no ha hecho nada en el Dépor durante toda el año pasado. Menos hará en un partido como el del Barcelona.

      • Vidal Fernando

        Pues hombre, su mejor partido el año pasado fue el del Barcelona..

  • rcd1980

    Que fariades contra o barsa? Alex-faisal ou alex-haris?

    • Deportivista83

      Álex-Fayçal, no hay color

      • Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>>

        trivote jeje este seria mi ataque
        fajr——alex b
        — — cani—-
        jonathan—- lucas—luisinho

    • Alex-Faiçal-Medunjanin

      • Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>>

        tambien me gusta hector con haris por delante jeje

  • o demo da Crunia

    21 goles do depor
    10 goles lucas Pérez
    O balón parado este ano poucos goles dou

  • manu11

    El equipo lo está hacieno muy bien, pero que ser realistas, no olvidar nuestro objetivo y tener los pies en el suelo. Estamos en un buen momento, una lástima partidos como los de Granada, Levante o Málaga.

    Tenemos que lograr vencer a los equipos de nuestra liga. En quince días recibimos al Eibar en Riazor y para mi en ese partido solamente vale ganar. Terminar la primera vuelta con 25 puntos sería un gran logro y la permanencia una temporada más en primera estaría más cerca.

    Temo a la segunda vuelta porque Málaga o Granada seguro que se refuerzan. Hay que tener un buen colchón de puntos y ojalá no perdamos a ningún jugador importante en el mercado de invierno.

    • lo bueno de este año es que competimos todos los partidos. Podemos ganar todos los partidos y también perder contra cualquier equipo.

      Lo importante es ir sumando. No pensar en quien va a venir o quien no. Partido a partido, sumar lo máximo posible y listo.

      Y no pensar en lo que se perdió. Siempre se va a perder y todos los equipos van a perder.

      Por eso no entendía tantas críticas cuando empatamos ahí unos partidos. Se sabe que va a haber rachas buenas, rachas malas… lo mportante es la imagen que se está dando. Este año no vamos a pasar apuros. Y si hay suerte incluso podemos soñar un poco.

      Pero ahora, paso a paso. Yo no descarto puntuar en Barcelona

      • Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>>

        +1906