fbpx

Deportivo – Extremadura: No te acompaño

0

El Deportivo recibe al Extremadura en la jornada 40 de LaLiga Smartbank. Los de Almendralejo llegan con su descenso a Segunda B certificado, por lo que el Dépor no tiene excusas para no sumar un triunfo que prácticamente le aseguraría no seguir los pasos de su rival de esta tarde.

Para ello, el Deportivo no podrá contar con Peru Nolaskoain, baja por una amigdalitis. Tampoco ha entrado en la lista Salva Ruiz, que sigue recuperándose de sus molestias. De este modo, el carril zurdo podría ocuparlo Víctor Mollejo, que en Málaga comenzó en el banquillo por primera vez en varias semanas. En el otro costado, David Simón recuperaría su puesto tras jugar a banda cambiada en La Rosaleda.

Las 3 claves del Deportivo – Extremadura

  1. Siguen los gritos. Ante Huesca y Málaga, Fernando Vázquez tuvo que dirigir al equipo desde la grada por su expulsión frente al Tenerife. El de Castrofeito ya ha cumplido su sanción, pero un nuevo incidente y un acta con una “redacción grave” y que es “mentira” le dejarán fuera del banquillo todo lo que queda de temporada. Así, el míster tendrá que seguir gritando a sus jugadores desde el palco para poder darles indicaciones.
  2. Vuelven los ex. Ante el Tenerife, fue Ortolá. Contra el Huesca, Luisinho, Mosquera y Juan Carlos. El Málaga dio un ‘respiro’ a la presencia de exblanquiazules en los rivales del Dépor, pero hoy el Extremadura retoma la racha con presencia dentro y fuera del campo. En el banquillo se sentará Manu Mosquera y en la delantera el canterano coruñés Pinchi apunta a titular.
  3. Ganar y esperar. El partido de Riazor abre el turno del domingo en esta jornada 40. Durante el resto del día, saldrán a escena tres de los cuatro inmediatos perseguidores del Dépor: Lugo, Numancia y Oviedo. Además, los sorianos se medirán a la Ponferradina, que cuenta con los mismos puntos que el cuadro herculino. Ganarle al Extremadura permitirá al Deportivo vivir con tranquilidad el resto de esta trepidante jornada.

Las preguntas y respuestas de la previa

  • ¿Cómo llega el Extremadura? Descendido. El conjunto azulgrana solo ha ganado un partido tras el parón, lo que ha dilapidado sus opciones de salvación. Eso sí, hace 13 jornadas que no pierden por más de un gol, dato que demuestra que nunca han dejado de plantar cara a sus rivales.
  • ¿Quién es su jugador más peligroso? Zarfino. El capitán del Extremadura es su jugador con más entrega, habilidad y también uno de sus máximos goleadores. Ante el Dépor ya vio puerta en el duelo de la primera vuelta.
  • ¿Qué juego propondrá el Extremadura? Pese a que ya no se juegan nada, los de Almendralejo no piensan tirar por la borda sus tres últimos partidos en la categoría de plata. O, al menor, así lo pretende Manuel Mosquera. “Vamos a ir a presionar arriba al Deportivo, les vamos a robar el balón y vamos a intentar ganar”, aseguró el técnico visitante.
  • ¿Dónde puede verse el Deportivo vs Extremadura? El duelo entre gallegos y extremeños se disputará a partir de las 17:00 horas en Riazor y podrá verse en directo a través de Movistar LaLiga.
  • ¿Cuándo se enfrentaron por última vez Dépor y Extremadura? Esta misma temporada, en la jornada 16. En un paupérrimo partido del Deportivo de Luis César, los de Mosquera se llevaron el triunfo gracias a los goles de Ale Díez y Zarfino. Ambas dianas llegaron tras asistencia de un exdeportivista: Pinchi en la primera y Diego Caballo, ahora en el Albacete, en la segunda.

Alineaciones probables

RC Deportivo: Dani Giménez; David Simón, Mujaid, Bergantiños, Montero, Mollejo; Gaku, Valle, Aketxe; Çolak y Sabin Merino.

Extremadura UD: Casto; Ale Díez, Fran Cruz, Granero, Bastos; Cristian Rodríguez, Zarfino, Lomotey, Nono; Pinchi y Alex Alegría.

El dato

Aunque inició su trayectoria en el Dépor, el coruñés Manu Mosquera disputó casi toda su carrera como jugador en el Extremadura. ¿Sabes durante cuántas temporadas vistió los colores del club al que ahora dirige?

 

La previa y el pospartido del Deportivo vs Extremadura, en RiazorTV

El Dépor busca dar un nuevo paso hacia la permanencia y en RiazorTV te traemos la mejor previa de ese Deportivo vs Extremadura que puede dejar casi sellada la salvación. Alfonso Núñez, Rocío Candal y Jorge Lema repasan las claves del encuentro, la convocatoria de Fernando Vázquez y sus declaraciones antes del partido de hoy en Riazor. Como siempre, contando con vuestra participación.

Sobre el Autor

Deportista y deportivista desde 1992. Gallego residente en Madrid. Comunicador audiovisual y periodista deportivo. @miguelspdx

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro
Bloqueador de publicidad detectado

Hemos detectado que estás usando extensiones para bloquear los anuncios. Esta página web se financia gracias a los anuncios de publicidad, con lo que te rogamos que los desactives para que podamos seguir trabajando de forma diaria.

Recargar