fbpx

Deportivo – Girona: Con la lección aprendida

0

El Deportivo recibe al Girona en el partido que abre la jornada 28 de LaLiga SmartBank. Los herculinos, que con siete victorias consecutivas están protagonizando la mejor racha del fútbol español, se verán las caras con un rival de la parte alta y que también llega en un buen momento.

Para tratar de sumar un nuevo triunfo y acercarse más al récord de Oltra, Fernando Vázquez ha sabido corregir los errores que, como en muchos otros duelos de la primera vuelta, hicieron al Dépor perder en su visita a Girona. En aquella ocasión, el encuentro terminó 3-1 y todos los goles locales llegaron desde dentro del área, con atacantes que remataban completamente solos. Ahora, el Dépor solo permite a sus rivales disparos lejanos, lo que unido al gran momento de Dani Giménez le convierte en un equipo muy difícil de batir.

Las 3 claves del Deportivo – Girona

  1. El retorno del hijo no pródigo. Aunque parezca que ha pasado un siglo, José Luis Martí entrenó por última vez al Deportivo hace solo ocho meses. Hoy, el míster vuelve a Riazor, donde confiaba entrenar en Primera. Ahora Martí dirige al Girona, de nuevo con el ascenso como objetivo.
  2. La derrota en mente, pero de momento solo ahí. Una semana más, Fernando Vázquez recordó a sus jugadores que deben estar preparados para perder el primer partido del año. “Sabes que vas a perder. No hay equipo que gane todos sus encuentros. Todos pierden, es inevitable, parte del camino”, comentó. Hasta ahora, cada semana que lo ha comentado ha finalizado con un nuevo triunfo blanquiazul.
  3. De nuevo con killer. Si el Deportivo sufrió tanto para ver puerta en Alcorcón, en gran parte fue por la ausencia de su goleador Sabin Merino. Hasta su lesión, el ariete estaba firmando un estreno de ensueño como blanquiazul, con cuatro goles en sus cuatro primeros partidos. Ya recuperado, Merino ha entrado en la convocatoria para este Deportivo vs Girona.

Foto: Laura Santos

Las preguntas y respuestas de la previa

  • ¿Cómo llega el Girona? Quinto en la tabla, a cinco puntos de los puestos de ascenso directo, que marca el Almería. Martí cogió al equipo en decimotercero en la jornada 13 y desde el primer momento cambió el rumbo de los catalanes. Con cuatro triunfos en sus seis primeros partidos, comenzó una escalada en la tabla que le convirtió en claro candidato al ascenso.
  • ¿Quién es su jugador más peligroso? Cristhian Stuani. Arietes como Sadiku (Málaga), Stoichkov (Alcorcón) o Alfredo Ortuño (Oviedo), están firmando grandes temporadas, con 10 goles cada uno. Stuani lleva el doble que todos ellos. El uruguayo, que promedia casi un tanto por partido, es el Pichichi destacado de la categoría. Hasta ahora, si no marca el Girona no gana.
  • ¿Qué juego propondrá el Girona? De forma similar al Deportivo de Fernando Vázquez, el Girona de Martí comenzó a remontar el vuelo gracias principalmente a su seriedad defensiva. Hoy los herculinos podrían verse ante un espejo, con otro equipo que renuncie a la posesión y espere su oportunidad.
  • ¿Dónde puede verse el Deportivo vs Girona? El partido entre gallegos y catalanes se disputará a partir de las 21:00 horas en Riazor y podrá verse en directo y en abierto a través de GOL.
  • ¿Cuándo se enfrentaron por última vez Deportivo y Girona? Esta misma temporada, en la jornada 19. El encuentro, disputado en Montilivi, terminó con un triunfo de los locales, que vencieron gracia a los goles de Borja García, Marc Gual y Stuani. De nada valió el golazo de Borja Valle.

Alineaciones probables

RC Deportivo: Dani Giménez; Bóveda, Mujaid, Somma, Montero, Salva Ruiz; Peru Nolaskoain, Gaku Shibasaki; Aketxe, Emre Çolak; Sabin Merino.

Girona FC: Riesgo; Maffeo, Juanpe, Ramalho, Mojica; Jairo, Granell; Aday, Brandon, Borja García; Stuani.

El dato

Tras el Deportivo, el Girona es el equipo de la Segunda División con mejor racha de triunfos consecutivos. Si el Dépor ha vencido en siete partidos seguidos, ¿sabrías decir cuántos ha ganado el equipo rojiblanco?

 

Sobre el Autor

Deportista y deportivista desde 1992. Gallego residente en Madrid. Comunicador audiovisual y periodista deportivo. @miguelspdx

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro
Bloqueador de publicidad detectado

Hemos detectado que estás usando extensiones para bloquear los anuncios. Esta página web se financia gracias a los anuncios de publicidad, con lo que te rogamos que los desactives para que podamos seguir trabajando de forma diaria.

Recargar