fbpx

Deportivo – Guijuelo: ¿A dónde vamos?

0

El Deportivo recibe al Guijuelo en la jornada 14 de Segunda División B. Con solo cuatro encuentros más por delante, el de hoy es un choque vital para fijar las aspiraciones herculinas. Cuatro categorías diferentes aparecen en el horizonte deportivista, cada vez más gris.

Quinto en la tabla, el Dépor está a dos puntos de la tercera plaza, que le permitiría luchar por el ascenso a Segunda o, al menos, permanecer en el tercer escalón. Eso sí, para esa batalla influirá lo que hagan otros equipos, como un Celta B con dos partidos menos. Pero es que el conjunto blanquiazul también está a dos puntos de la séptima posición. En esta plaza, el único futuro posible es otro descenso. Y en el peor de los casos, este podría ser por partida doble. El propio Rubén de la Barrera parece tener clara la teoría. “Cuando uno tiene claro a dónde va, el mundo se aparta”, aseveró el técnico. De este modo, queda aplicar la práctica para que el Dépor elija su destino: ascenso o permanencia, descenso simple o incluso doble.

Para que la primera combinación gane papeletas, el primer e indispensable paso es conseguir un triunfo en el encuentro de esta tarde. Con ese objetivo, el míster ha convocado a toda su plantilla. Únicamente se ha quedado fuera el fabrilista Adri Castro, que había sido titular en la visita al Coruxo. Así, su lugar en el once será para Miku o Beauvue, con el caribeño como favorito. También apunta a la titularidad Villares, que se estrenaría de inicio con el primer equipo.

Enfrente, el Deportivo tendrá a un Guijuelo que también ha cambiado recientemente de entrador. Chuchi Jorqués se estrenó este miércoles con un empate en Pasarón y el de Riazor será su segundo partido al mando del equipo charro. Colista aunque con dos partidos menos, el Guijuelo necesitaría un gran sprint final para evitar finalizar entre los cuatro últimos de la tabla.

El abc del Deportivo – Guijuelo

  • Alumno contra maestro. En su charla en RiazorTV, Chuchi Jorqués no se cortó a la hora de alabar a su homónimo en el banquillo rival. “Rubén de la Barrera me abrió los ojos respecto al fútbol”, aseguró. Hoy el técnico del Guijuelo se medirá al entrenador que más le marcó en su época como futbolista y al que le “fastidiaría dejar en una situación complicada”.
  • Bastaría con uno. Ni un solo gol ha sido capaz de anotar el Dépor en 1080 minutos de fútbol en 2021. Esto le hace ser el peor equipo de España de cara a puerta en el nuevo año. En lo que a la Segunda B se refiere, hasta 95 equipos (entre ellos el Guijuelo) marcan más que el Dépor esta temporada. Bonito o feo, elaborado o de rebote, el primer tanto del año no puede demorarse más.
  • ¿Cómo se ganaba? Siete encuentros sin vencer enlaza el Deportivo. Uno más suma el Guijuelo, que solo se llevó los tres puntos en su duelo de la tercera jornada. Las dos peores rachas del subgrupo se dan cita hoy en Riazor con una imperiosa necesidad de llevarse el triunfo.

Alineaciones probables

RC Deportivo: Carlos Abad; Valín, Mujaid, Derik, Héctor; Borges, Uche, Villares; Keko, Raí, Beauvue.

CD Guijuelo: José Salcedo; José Martínez, Lucas Puime, Jonathan; Zamorano, Kike Pina, Carlos Rubén, Kamal, Cristóbal Gil; Isma Cerro y Antonio Pino.

Ya disponible para Patreon la previa del Deportivo vs Guijuelo

Nuestros Patreon ya pueden disfrutar de la mejor previa del Deportivo vs Guijuelo. Tras uno inicio con problemillas técnicos, recibimos a Chuchi Jorqués, nuevo técnico del conjunto salmantino, que nos habla de sus planes para Riazor y su buena relación con Rubén de la Barrera. También repasamos Los 11 errores con varias sorpresas en el posible once blanquiazul.
Deportivo vs Guijuelo

Sobre el Autor

Deportista y deportivista desde 1992. Gallego residente en Madrid. Comunicador audiovisual y periodista deportivo. @miguelspdx

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro
Bloqueador de publicidad detectado

Hemos detectado que estás usando extensiones para bloquear los anuncios. Esta página web se financia gracias a los anuncios de publicidad, con lo que te rogamos que los desactives para que podamos seguir trabajando de forma diaria.

Recargar